1 Me encanta
Guárdalo

La ruta de los mojitos en Madrid

Os presentamos los mejores mojitos de la ciudad para que saboreéis esta bomba de frescura y sabor con garantías

El ron caribeño combinado con el azúcar, hierbabuena y una montaña de hielo picado se ha convertido en el mejor representante de la anhelada Cuba. A falta de playa que nos recuerde a las cristalinas aguas del Caribe, los madrileños tenemos otro líquido también mágico: el mojito. Este mítico cóctel ha sido consumido por generaciones y generaciones de gente divertida y sofisticada, empezando por el mismísimo Ernest Hemingway.

Hoy ya nadie pasa por un bar cubano sin pedir un mojito y bailar al son de Celia Cruz. En el invierno anima y en el verano refresca y da color a los atardeceres cálidos de las terrazas de Madrid. Aquí te presentamos una ruta de bares que incluyen el mojito en su carta.

Cuevas de Sandó

Maravillosos cócteles de rosas, copas adornadas con cubos de hielo de menta, frutos rojos o chocolate, gin tonics de lujo... Las Cuevas de Sandó tiene una de las cartas más sofisticadas y originales en lo que a coctelería se refiere. El lugar también forma parte del encanto de este bar. Sus sillones, mesas bajas y cubos recubiertos de skay adornan estas cuevas. Sus arcos de piedra descubierta y sus luces moradas y verdes le dan el toque cool.

Leer más
Sol

Taberna Angosta

Un local pequeño pero con mucho arte. Literal. Sus paredes están llenas de fotografías y cuadros que el espectador puede llevarse a casa por un módico precio y que ademñas, cambian cada mes. También es un lugar tranquilo y con cierto aire bohemio para tomar una cerveza o una copa en días de poca juerga. Además, es famoso por su granizado de mojito, preparado de forma artesanal y con todo el sabor del cóctel cubano.

Leer más
La Latina

El Rincón de La Habana

El laberíntico centro de Madrid reserva un rincón para la joya de Cuba: la ciudad de La Habana. Margaritas, cosmopolitan y demás cócteles pueblan la carta de este pequeño pero coqueto local con dos pisos y una barra que lo domina todo. Sus paredes están llenas de coches, fotos o carteles publicitarios que recuerdan a Cuba, pero también de imágenes de amigos y clientes que frecuentan el local. ¿Su especialidad? Los mojitos, considerados por muchos los mejores de la ciudad y que ellos mismos definen como "el auténtico mojito cubano".

Leer más
Conde Duque

Elhecho Bar

Es un bar pequeño pero muy coqueto. Ricos daiquiris y piñas coladas se cuelan en su carta para refrescar los veranos madrileños. Sus paredes de madera pintada combinan bien con los taburetes y mesas donde poder comer unos nachos, un jamón acompañado con vino o unas patatas con mejillones. Sentarse en su ventanal de cara a la calle es idílico para todo hipster que se precie siempre que acompañe la escena con un buen mojito, una de las especialidades de la casa.

Leer más
Barrio de las Letras

María Pandora

Un recital de poesía acompañado de un vino, una obra de teatro con mojito o una exposición de cómics mientras charlas con unos amigos. Estas son algunas de las infinidad de posibilidades culturales que ofrece María Pandora. Minúsculos cuadros, figuras con apariencias extrañas y originales, luces bajas, relojes antiguos... Cada adorno de esta champanería tiene una historia. Sus encantadoras sillas y mesas de té crean un entorno de lo más interesante, a conjunto con los intelectuales que alternan en el local.

Leer más
Latina

69 pétalos

Un pequeño local con una carta de cócteles grande. Mojitos, piñas coladas, coco locos... esperan en su enorme barra a los consumidores, que suelen cumplir los 30 años. Es restaurante, bar, discoteca y todo a la vez.  En verano también despliegan una coqueta terraza donde disfrutar de ricos y fresquitos gin tonics.

Leer más
Chamartín

The Geographic Club

Entrar aquí es como abrir el arcón de un aventurero clásico, como descubrir restos de viejas expediciones. Importa más el marco que el lienzo que pintan en el plato: nachos con queso, huevos rotos, jarrete braseado, chipirones a la plancha. Tiene todo un aire impostado pero para tomarse un cóctel al salir del trabajo… Especialmente recomendados son sus mojitos, con sabor puramente cubano.

Leer más
Barrio de Salamanca

La Misión

Un acogedor chalet de dos plantas de estilo colonial esconde este restaurante y bar de tapas con más de 20 años de historia. A mediodía es frecuentado por los ejecutivos de la zona, aunque el ambiente cambia por la noche. Su cómoda y tranquila terraza es uno de sus mayores atractivos. Ahí podrás probar sus tapas como tortilla de patatas, salmorejo y pan tumaca, minihamburguesas de buey gallego, virutas de foie o croquetas de calamares en su tinta. Pero si por algo triunfa también este local es por sus buenisímos mojitos, incluido el de fresas naturales. ¡Espectacular!

Leer más
Arturo Soria
SI TE HA GUSTADO, ¡REGÍSTRATE Y RECIBE NUESTRAS RECOMENDACIONES!

Críticas y valoraciones

1 comments
alfredo j
alfredo j

Para mi los mejores mojitos los hacen en Gasset Habana, son los sucesores del Centro Cubano donde siempre se han hehco los mejores.