0 Me encanta
Guárdalo

Ferias, fiestas y principales eventos de Madrid: Invierno

Las fiestas navideñas, la San Silvestre... ¡mira todo lo que Madrid ofrece!

Navidad

¿Dónde?: Diferentes sedes
¿Cúando?: En diciembre
Web: No tiene

Los villancicos empiezan a tararearse, las luces de colores iluminan las principales aceras y el papel de envolver se agota. La Navidad, querida y odiada a partes iguales, es una de las mejores épocas para visitar Madrid. Las pistas de patinaje sobre hielo se improvisan en las plazas, los árboles gigantes adornados con bolas y estrellas se instalan por toda la ciudad y en el ambiente se respira la felicidad, especialmente la de los niños que ya están disfrutando de sus vacaciones.

San Silvestre Vallecana

¿Dónde?: Por las calles de Madrid
¿Cúando?: 31 de diciembre
Web: https://www.sansilvestrevallecana.com/

Como es tradición, Madrid despide el año con esta carrera popular en la que participan miles de personas. Con un recorrido de 10 km de longitud y medio siglo de antigüedad, la San Silvestre es uno de los eventos deportivos más importantes del año y las plazas para participar están muy disputadas. Aunque a veces la ruta varía, lo habitual es que discurra por las principales calles de la capital en la tarde del 31 de diciembre.

Nochevieja y Año Nuevo

¿Dónde?: Puerta del Sol
¿Cúando?: 31 de diciembre y 1 de enero
Web: No tiene

Otra de las tradiciones madrileñas es despedir el año comiéndose las doce uvas en la Puerta del Sol, pero no es una tarea fácil. Desde primera hora de la tarde, la plaza comienza a llenarse de gente y el espíritu festivo se extiende por las calles aledañas gracias a los grupos de amigos disfrazados y con ganas de fiesta que esperan impacientes las doce campanadas que marca el reloj de la Casa de Correos. El Año Nuevo es recibido entre gritos, besos y abrazos y sobre todo muchas sonrisas que los menos aventureros contemplan en la televisión.

Críticas y valoraciones

0 comments