1 Me encanta
Guárdalo

Dónde comer las mejores paellas

De la típica valenciana a la de marisco, los madrileños también saben darle el punto justo al arroz y cocinar paellas tan ricas como las del Levante

Paella

Cocinar una buena paella es casi un arte. Darle la cocción justa al arroz, añadir los ingredientes justos, ya sea de marisco o la clásica valenciana, evitar que se quede pegada a la paellera… solo los chefs más habilidosos o con más experiencia son capaces de elaborar la paella perfecta. Nosotros hemos descubierto que no hace falta salir de Madrid para probar este plato típico del Levante. Si eres un amante del buen arroz, apunta las direcciones de estos bares y restaurantes porque si vas, ¡repetirás seguro!

Casa de Valencia

Si quieres probar la típica paella valenciana éste es el mejor sitio de Madrid. Fue fundada hace más de 35 años y es un clásico para los amantes de las recetas mediterráneas. Como no podía ser de otra manera, su especialidad son los arroces, desde el senyoret hasta el arroz negro, con carabineros o a banda. Los entrantes también son deliciosos, con buñuelos de bacalao, sepia a la plancha o chopitos encebollados. Su cocina es sencilla y tradicional pero no necesitamos más, sus platos son abundantes y están muy buenos. Recomendable además por su relación calidad-precio.

Leer más
Argüelles

El Garbí

Una arrocería moderna con un toque original. José Luis Varona abrió este local hace más de cinco años y enseguida se convirtió en uno de los mejores restaurantes mediterráneos de Madrid. Su arroz a banda es espectacular, con los granos al punto, chipirones y gambas peladas. Buenísimo. Hacen además la clásica paella valenciana por encargo, arroz del senyoret, fideuá y un jugoso arroz de pato confitado con alcachofas. El restaurante no es muy grande, pero merece la pena reservar una mesa y disfrutar un arroz perfecto en su pequeña y tranquila terraza. Un verdadero placer gastronómico.

Leer más
Valdeacederas

Samm

Uno de los restaurantes especializados en arroces con más tradición de Madrid. Fue fundado hace más de 40 años por Vicente y Carmen, y ahora sus hijos continúan con el legado familiar. La amplia arrocería cuenta también con una terraza perfecta para las tardes de verano. Los platos estrellas del restaurante Samm son la paella valenciana, un senyoret que cocinan a la perfección, y el arroz al horno. Todos se sirven previo encargo, excepto el senyoret. Las paelleras llegan siempre calientes y con una fina capa de arroz, por lo que la cocción está en su punto y el arroz nunca llega a agarrarse. Una opción segura para los amantes de la buena paella.

Leer más
Chamartín

La Barraca

Si buscas un restaurante mediterráneo tradicional, La Barraca es uno de los más famosos de Madrid. Su carta está llena de platos típicos alicantinos y valencianos, donde no faltan la clásica paella con conejo, pollo, judías verdes, garrofó y romero, el arroz al horno, la paella de marisco y la fideuá. Su situación es también inmejorable, a espaldas de la Gran Vía. Y a pesar de que es una zona muy turística y el restaurante suele estar lleno, los precios son muy ajustados, sin que eso repercuta en la calidad de sus platos. Recomendado cien por cien para los amantes del buen arroz. Y si podéis, dejad sitio para sus postres como los buñuelos de San Isidro o el soufflé Alaska.

Leer más
Chueca

Que si quieres arroz Catalina

Es un recién llegado, pero este restaurante se ha ganado a pulso un hueco en este ranking. Abierto a principios de 2014, está situado en plena Casa de Campo, ideal para reponer fuerzas con la familia y los amigos los fines de semana después de dar un paseo, ir al Parque de Atracciones o montar en barca en el inmenso lago. El plato estrella es, como no, su paella valenciana, obra del chef Rafa Morales y que hay que pedir con tres horas de antelación. Siguiendo una de las recetas más tradicionales, lleva pato, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles además de un arroz gustoso.

Leer más
Casa de Campo

Doña

Tras más de 25 años sirviendo una de las mejores comidas mediterráneas de Madrid, el restaurante Doña ha renovado la decoración de todas sus salas, dándoles un aire más distinguido y cálido pero sin variar ni un ápice la calidad de sus platos. Especialmente deliciosos son sus arroces, desde el a banda como la paella marinera, sin menospreciar claro a los caldosos, con bogavante, con setas y foie, etc. Muy recomendables son también sus pescados, como el emperador al estilo de Sicilia o el taco de atún rojo a la plancha. Está situado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, pero su carta es bastante asequible.

Leer más
Chamberí

Rice Bar La Bomba

A escasos metros del muy visitado mercado de San Antón, sirven algunos arroces más interesantes que puedes comer en la zona centro de Madrid. El restaurante, de aspecto neoyorquino, es pequeño pero se las apañan para concentrar tanto arroces de nuestra tierra (a banda, meloso con carabineros, con pollo y judías...) como recetas de otras latitudes. Sugerentes referencias vitinícolas y cervezas artesanales.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments