Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 exposiciones de PHotoEspaña 2019 que no nos perderemos

11 exposiciones de PHotoEspaña 2019 que no nos perderemos

Madrid se convierte, como cada verano, en la capital de la fotografía. Estas son las citas imprescindibles del programa

William Klein
Advertising

El calor mesetario no se combate solo con fiestas populares, granizados llenos de azúcar y chapuzones en la piscina. El 5 de junio, el festival de fotografía y artes visuales PHotoEspaña inaugura una nueva edición, y lo hace muy a lo grande. Incluye más de 85 exposiciones, con obras de 296 artistas, y cuenta con casi 80 sedes en toda la ciudad. Las cifras asustan, ¿verdad? No os preocupéis. Nosotros hemos estudiado el programa con mucha atención y hemos seleccionado las 11 citas que creemos que nadie debería perderse.

RECOMENDADO: El top 5 de la cartelera

Arte, Fotografía

Berenice Abbott

icon-location-pin Fundación Mapfre, Chueca
icon-calendar

En los años 20, en pleno período de entreguerras, esta fotógrafa americana capturó el rostro de dos ciudades: París y Nueva York. Una era una capital europea que veía nacer el existencialismo. La otra era un icono de modernidad, con su arquitectura megalómana, su tráfico y sus rascacielos. Desde los intelectuales franceses hasta los obreros que levantaban el Rockefeller Center, sus imágenes retienen el alma de una época.    

Arte, Fotografía

William Klein. Manifiesto

icon-location-pin Espacio Fundación Telefónica, Malasaña
icon-calendar

Fue alumno de Fernand Léger, hizo películas milagrosas como 'Broadway by light' y documentó casi un siglo de un mundo en transformación, de cambios, guerras y crisis sociales. William Klein cumple 90 años y PHotoEspaña le dedica una exposición en la que descubriremos su obra como fotógrafo –desde sus fotografías callejeras a sus trabajos más experimentales–, pero también sus obras como cineasta y como pintor.

Advertising
Arte

Donna Ferrato. Holy

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

'Holy' es un viaje fotográfico de Donna Ferrato desde la revolución sexual de los 60 a la era del #metoo, retratando la lucha de las mujeres por la igualdad, la ira de las que han estado sometidas durante siglos, los rostros de las que han logrado prevalecer en un mundo misógino. Una auténtica revolución feminista con conciencia de clase que se extiende a lo largo de medio siglo.

Arte, Fotografía

Vanguardia y propaganda

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

El CBA participó en la anterior edición de PHotoEspaña con la muestra 'El siglo soviético', que documentaba varios aspectos de la vida en la antigua URSS. Este año nos ofrece esta peculiar secuela, que amplía el espectro de imágenes con una selección de publicaciones en la que encontramos libros, revistas y manuales, para analizar aspectos de diseño, tipografías y el fotomontajes propagandísticos.

Advertising
Arte, Fotografía

Javier Vallhonrat. La sombra incisa

icon-location-pin Real Jardín Botánico, Centro
icon-calendar

"Un proceso, más que un conjunto de obras", así define Javier Vallhonrat el trabajo que exhibe en 'La sombra incisa', una serie que gira en torno al glaciar de La Maladeta en el Pirineo aragonés, que según cuenta es el mejor conservado de los glaciares meridionales de Europa. Estuvo durante años fotografiándolo regularmente, desde todos los ángulos, intentando no perderse ninguno de su rostros.

Advertising