Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El top 5 de la cartelera

El top 5 de la cartelera

Seleccionamos las películas que no os podéis perder en el cine

Advertising

Ficción, drama, comedia, animación… la calidad poco tiene que ver con el género cinematográfico. Seguro que os suena al menos una gran película de cada clasificación. Sin embargo, ante la avalancha de estrenos que vivimos cada viernes, a veces cuesta separar la paja del trigo. Para que no te lleves una decepción cuando salgas del cine, seleccionamos las películas que no puedes perderte de la cartelera.

'La famosa invasión de los osos en Sicilia'
Foto: La Aventura Audiovisual

La famosa invasión de los osos en Sicilia

5 de 5 estrellas
Cine Animación

La primera película del prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti adapta un clásico de la literatura infantil, ilustrado por otro genio, Dino Buzzati. Ambos autores, y sus obras, dialogan en una aventura bellísima, colorista, trepidante y crepuscular.

The Invisible Man
Photograph: Universal Pictures

El hombre invisible

4 de 5 estrellas
Cine Terror

Elisabeth Moss es la protagonista de una insólita relectura de la historia clásica imaginada por H.G. Wells. Con producción de Blumhouse, 'El hombre invisible' une terror y reflexión en tiempos del #metoo, desarrollando un oportuno retrato de una realidad sobre la masculinidad tóxica y la manipulación.

 

Advertising
Monos
Photograph: Picturehouse Entertainment

Monos

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Una montaña y un grupo de jóvenes, miembros de un escuadrón paramilitar en un durísimo entrenamiento. La otra cara de la guerra. Una apuesta atmósférica, hipnótica, con música de Mica Levi y puesta en escena del director Alejandro Landes, para una película que ya tiene en el saco un puñado de premios internacionales (uno de ellos, en el Festival de Sundance).

 

Jojo Rabbit
Photograph: Kimberley French/Fox Searchlight

Jojo Rabbit

4 de 5 estrellas
Cine Comedia

Taika Waititi, el tipo que dirigió 'Thor: Ragnarok', firma ahora esta sátira sobre los fascismos que sigue la peripecia de un crío adorable que sueña con formar parte del ejército nazi y que tiene como inseparable amigo imaginario al mismísimo Hitler. Con Scarlett Johansson como madre de la criatura, 'Jojo Rabbit' ganó el Oscar al Mejor guion adaptado.

Advertising

Las golondrinas de Kabul

4 de 5 estrellas
Cine Animación

La historia de dos parejas bajo el régimen de los talibanes centra una delicada película de dibujos animados firmada por dos mujeres, Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising