El top 5 de la cartelera

Seleccionamos las películas que no os podéis perder en el cine
Advertising

Ficción, drama, comedia, animación… la calidad poco tiene que ver con el género cinematográfico. Seguro que os suena al menos una gran película de cada clasificación. Sin embargo, ante la avalancha de estrenos que vivimos cada viernes, a veces cuesta separar la paja del trigo. Para que no te lleves una decepción cuando salgas del cine, seleccionamos las películas que no puedes perderte de la cartelera.

Cine, Animación

Los increíbles 2

Un superhéroe tiene poderes para salvar el planeta, ya lo sabemos, pero lo de ser padre requiere más habilidades que unos brazos elásticos. 'Los increíbles 2', la secuela más estimulante de Pixar desde 'Toy story 3', lo explica en una foto familiar que es pura ternura, servida en un diseño muy años 60. El atractivo de la película se basa en los momentos domésticos más sencillos, cuando los miembros de este clan buscan su lugar en un mundo de indiferencia. Aunque incomprendidos, criminalizados y perseguidos por sus superpoderes, los personajes conviven en un motel barato. Su suerte cambia cuando dos hermanos ricos –el naïf Winston y la inteligente inventora Evelyn– les ofrecen la oportunidad de restablecer la reputación de los superhéroes. Mientras que la madre, Elastigirl (Holly Hunter en la versión original), asume la misión sin miedo, el padre, Mr. Increíble (Craig T. Nelson), se queda en casa ayudando a los niños con los deberes y dando biberones al pequeño Jack-Jack, que comienza a desarrollar unas capacidades algo peculiares. Cuando el orden mundial amenaza con romperse, padres e hijos unirán esfuerzos, con la ayuda de su amigo Frozone (Samuel L. Jackson), que no tarda en sumarse a la lucha. La segunda parte de 'Los increíbles' llega cargada de lecturas, donde encontramos cuestiones sobre la apatía social y la paridad de géneros. Aunque algo excesiva en su clímax, flirtea en clave cómica con franquicias de acción como 'James Bond' y 'Misión: Imposible'. En un momento en

Time Out dice
Cine, Acción y aventura

Misión: Imposible - Fallout

Tom Cruise tiene 56 años. Y ha estado haciendo películas de 'Misión: Imposible' desde que tenía 34. En todos los sentidos, este 'Fallout' podría haber resultado para la franquicia lo que 'Panorama para matar' fue para el James Bond de Roger Moore: un producto agotado, decrépito e incluso vergonzoso. Sorprendentemente, sin embargo, ha ocurrido lo contrario. Esta es, con diferencia, la mejor entrega de 'Misión: Imposible' que hemos visto. La más hábil. La más desafiante. Y no solo eso: también es la mejor película de acción que hemos visto este año. Con la estructura de una trama de fraudes y traiciones, nos proporciona innumerables giros de guión. Ethan Hunt sigue siendo perseguido por quien fue su némesis en 'Rogue Nation', Solomon Lane (un Sean Harris muy creepy), que ahora pasa sus días entre rejas. No os podéis ni imaginar las cuotas de espectáculo que hay en la pantalla, la adrenalina que se dispara en cada escena. Esto se debe principalmente al trabajo del director Christopher McQuarrie, el primero que repite en la franquicia, cosa que aporta un sentido de continuidad. 'Fallout' es una secuela de 'Rogue Nation', a todos los efectos, sobre todo porque tiene la voluntad de superar a su predecesora. Desde una persecución por las calles de París hasta un clímax que se formula en la típica pelea de helicóptero. Y todo está hecho con tanto cuidado por mantener la lógica física que en ningún momento piensas que lo que ves pueda ser mentira.

Time Out dice
Advertising
El legado del diablo
Foto: Cortesía Diamond Films
Cine, Terror

Hereditary

Pasaréis noches sin dormir, mirando la oscuridad y con las uñas entre los dientes. Porque esta película tiene efectos temibles sobre el que la ve. Es una historia sobrenatural, destinada a tomar el relevo a 'El exorcista' en el ranking del cine de terror más angustioso de todos los tiempos. Aquí también hay cabezas que dan vueltas, y de una manera aún más salvaje. Pero lo más importante es que contiene la memoria de los grandes clásicos del género, desde 'La semilla del diablo' hasta 'Babadook', sobre todo en cuanto a la figura femenina que la protagoniza, en este caso Toni Collette. Si la recordáis en 'El sexto sentido' comenzaréis a haceros una idea de hasta qué punto es capaz de llevar su personaje al extremo. Collette hace de Annie, una artista que construye dioramas y maquetas increíblemente realistas. En sus creaciones encontramos una sucesión de habitaciones en miniatura, de casas de muñecas, que replican el mundo real. Aquí radica la idea de horror del film: la amenaza de una entidad que es grande y malévola y que juega con los humanos como si fueran sus muñecos. Annie se recupera de la muerte de su madre, que era una mujer severa, y en este duelo lo acompañan su marido y sus tres hijos (Gabriel Byrne, Alex Wolff y una alucinante Milly Shapiro), todos vestidos de funeral. La muerte de la abuela que todo lo oscurece, un pájaro que se estrella contra el cristal de la ventana de la escuela y deja un rastro de sangre, la niña que le corta la cabeza con unas tijeras. 'He

Time Out dice
Cine, Drama

Siempre juntos

El mejor elogio que se le puede hacer a 'Siempre juntos' tiene que ver con su generosidad infinita, con la manera con que se acerca a los personajes como si los quisiera abrazar en cada plano. Las imágenes, una tras otra, son de una ternura luminosa. Dos niños con impermeables de colores que saltan por la ventana de casa en un día de lluvia. El escape de agua en la cocina que se dispara y rocía la mesa de la cena. Una madre coraje que, aunque la pena le remueva las tripas, está dispuesta a seguir bailando a todas horas como si nadie la mirara. Tiene la reputación de contener uno de los mejores retratos femeninos que ha dado el cine de los últimos años, el de una mujer que se enfrenta a los primeros efectos del síndrome del nido vacío, con valentía y una sonrisa radiante. Pero tan importante como el personaje es el universo familiar que lo rodea, que hace del accidente cotidiano un verso amoroso.

Time Out dice
Advertising
Tully: Una parte de mi, película con Charlize Theron
Foto: Cortesía DiamondFilms
Cine, Comedia

Tully

Algo mágico ocurre cuando Jason Reitman, Diablo Cody y Charlize Theron deciden juntarse. Ya lo comprobamos en 'Young adult', hace unos años, y vuelve a pasar en esta película que es una carta de amor a la maternidad, teñida con el sarcasmo habitual de la guionista, el nervio del director y sobre todo el talento de una actriz en estado de gracia, en un papel que es cómico pero también real y honesto. Ella es Marlo, una mujer embarazada y destruida por sus dos niños, que ha caído en una resignación doméstica despreocupada: por ejemplo, si uno de los hijos le mancha la camiseta en la mesa, a la hora de comer, ella se la quita y sigue comiendo. La llegada del bebé no ayuda mucho, pero es entonces cuando su hermano le regala los servicios de una niñera nocturna (Mackenzie Davis), que sabe exactamente qué es lo que la Marlo necesita.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com