Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 exposiciones de PhotoEspaña 2020 que no te puedes perder
PhotoEspaña 2020
PhotoEspaña 2020

11 exposiciones de PhotoEspaña 2020 que no te puedes perder

El festival de fotografía más importante del país se inaugura a finales de junio y durará hasta el 31 de octubre

Por Dani Cabezas
Advertising

Vuelve PhotoEspaña. El gran festival internacional de fotografía y artes visuales celebra su edición número XXIII por todo lo alto: con exposiciones en 50 ciudades de España y un ambicioso programa al que, por primera vez,  se incorporan nuevos proyectos digitales y una gran muestra de participación ciudadana.

La nueva edición del festival , en la que participarán más de 350 fotógrafos, dará comienzo el 25 de junio y se prolongará hasta el 31 de octubre. Seleccionamos 11 de las exposiciones más destacadas de la cita. ¡No te lo pierdas!

RECOMENDADO: Planes para un verano extraordinario.

#PHEdesdemibalcón
Ana Corrales

Desde mi balcón

La exposición #PHEdesdemibalcón será la encargada de inaugurar la nueva edición de PhotoEspaña, el 25 de junio. Desde su creación, hace algo más de mes y medio, el hashtag #PHEdesdemibalcón ha sumado 63.000 imágenes en Instagram. De entre todas ellas, se han seleccionado las mejores, que se expondrán al aire libre en 50 ciudades de España. En Madrid, será en la entrada del Retiro de la plaza de la Independencia.

Anna Surinyach - PhotoEspaña
Anna Surinyach

'Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento'

40 fotógrafos exploran la experiencia del confinamiento en España a través de diferentes miradas y voces narrativas. Lo harán en este proyecto colectivo plasmado en formato de libro y también en exposición digital, que reunirá todos los trabajos en la web del festival. Entre los participantes, Carlos Spottorno, Estela de Castro, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Lurdes R. Basolí, Manu Bravo o Paola de Grenet, entre otros.

Advertising
Danny Lyon, 'La destrucción del bajo Manhatttan'
Danny Lyon

Danny Lyon, 'La destrucción del Bajo Manhattan'

Arte Fotografía Museo ICO, Sol

Por primera vez en España, el Museo ICO muestra al completo 'La destrucción del Bajo Manhattan', uno de los más importantes ensayos fotográficos del siglo XX. En 1967, el fotógrafo Danny Lyon comenzó a retratar la profunda transformación de las calles del Bajo Manhattan, uno de los barrios más históricos de Nueva York. Allí, infinidad de viviendas fueron demolidas para erigir el nuevo corazón financiero y comercial de la ciudad, el World Trade Center. La exposición se podrá ver del 17 de septiembre al 17 de enero de 2021.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te gustará

        Advertising