1. Victor Santamarina, First hundred years are the hardest. Instalación, 2022-2025. Foto de Álvaro Chior
    Victor Santamarina, First hundred years are the hardest. Instalación, 2022-2025. Foto de Álvaro Chior
  2. Vista de la exposición afters_ con obras de Álvaro Perdices y Ana Laura Aláez. Foto de Joaquín Cortes
    Vista de la exposición afters_ con obras de Álvaro Perdices y Ana Laura Aláez. Foto de Joaquín Cortes
  3. Ana Laura Aláez Dance & Disco, Serie fotográfica, 2000. Foto de Joaquín Cortes
    Ana Laura Aláez Dance & Disco, Serie fotográfica, 2000. Foto de Joaquín Cortes

Reseña

Afters_

5 de 5 estrellas
  • Arte
  • The Ryder, Lavapiés
  • Crítica de Time Out
Irene Calvo
Publicidad

Time Out dice

Pensar en el mundo como si fuera un gran after, donde el tiempo se diluye, el espacio adquiere otra dimensión y el ser depende más del entorno que del momento. Esta es la invitación que desde The Ryder nos lanzan en la última exposición de la galería en el espacio de la calle Miguel Servet, ya que se mudan a una nueva ubicación dentro de la capital. 'afters_’ es una atractiva colectiva que reúne obras de Ana Laura Aláez, Nora Barón, Francis Whorrall-Campbell, Priyageetha Dia, Sahatsa Jauregi, Sofía Montenegro, Álvaro Perdices, Víctor Santamarina y Maximilian F. Seegert para explorar los afters, además de como lugares postfiesta, como una metodología para entender la disociación espacio-temporal y todas las pulsiones comunitarias que la atraviesan.

Destacan los seis autorretratos de Ana Laura Aláez, pertenecientes a la obra 'Dance & Disco' que, en 2000, convirtió parte del Museo Reina Sofía en un club de música electrónica, introduciendo la cultura de clubbing en un espacio museístico.

Las fotografías analógicas abstractas en blanco y negro de Álvaro Perdices nos trasladan a los cuartos oscuros de bares de cruising gay en Los Ángeles, Nueva York y Madrid, a mediados de los 90. La oscuridad que captan las fotos tan solo se ve interrumpida por los fugaces fogonazos de los cigarros.

En la instalación 'First hundred years are the hardest', Víctor Santamarina presenta la relación entre el agotamiento, la transformación y la conservación mediante tres viejos sofás, uno de ellos con un charco de agua, fragmentos de proyectos suyos anteriores y vasos en los que se ha servido y bebido colofonia, una resina natural procedente de los pinos que los protege de agentes externos.

Priyageetha Dia investiga las dinámicas laborales en los espacios nocturnos en 'Night Shift', una animación en vídeo en la que un metahumano afectado por el sonido y la luz, mientras aparecen en la pantalla citas del libro ‘The Undercommons’ de Stefano Harney y Fred Moten. Poco a poco, la protagonista se transforma en un necro-cuerpo, un ser espectral moldeado por la fatiga.

Detalles

Sitio web del evento
theryderprojects.com/
Dirección
The Ryder
Miguel Servet, 13
Madrid
28012
Transporte
Embajadores (M: L3)
Precio
Gratis
Horas de apertura
De mar. a vie. de 11 a 19 h; sábados de 11 a 14:30 h

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará