Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 ilustraciones del último mes que no te dejarán indiferente

10 ilustraciones del último mes que no te dejarán indiferente

Ilustradores de todo el mundo han encontrado la inspiración durante estos días. Seleccionamos diez de sus obras más conmovedoras

Pierpaolo Rovero
Pierpaolo Rovero
Por Dani Cabezas |
Advertising

Hay pocas cosas más evocadoras que una buena ilustración. Estos días en los que todos estamos en casa, son muchos los profesionales de este arte que han recibido encargos de grandes publicaciones o, simplemente, compartido en sus redes sus trabajos inspirados en el confinamiento. Miradas personales, críticas o reflexivas sobre la situación tan complicada que estamos viviendo. Seleccionamos las diez que más nos han gustado. No dejes de seguirlos en redes para disfrutar de sus creaciones.

RECOMENDADO: Museos de Madrid para recorrer de forma virtual.

1
El Sr. García
El Sr. García

El Sr. García

El Sr García es el sobrenombre artístico de Luis García, "un ilustrador armado casi siempre con una tijeras", como él mismo se define. Un maestro del collage que publica en infinidad de medios nacionales e internacionales, y que forma parte del prolífico estudio Bolinches y García (BYG), dedicado al diseño, la ilustración y el arte urbano. 

2
Javier Jaén
Javier Jaén

Javier Jaén

El barcelonés Javier Jaén es uno de nuestros ilustradores más internacionales. Un genio que ha plasmado su particular forma de ver el mundo en portadas de libros y editoriales de toda índole. Esta, publicada el pasado 29 de marzo en el diario 'The Washington Post', ilustra como pocas la sensación de encierro y fragilidad que viven los ciudadanos del mundo durante estos días. Quizá, una alegoría de lo que nos espera. 

Advertising
3
Pablo Amargo
Pablo Amargo

Pablo Amargo

"Ahora que la casa se ha convertido en el único lugar donde poder estar, los sofás están demostrando sus amplias posibilidades para el confort, aunque tambien para comer, leer, jugar, estudiar, trabajar y cómo no, para la aventura". Con este texto presentaba en Instagram el ilustrador ovetense Pablo Amargo una de sus últimas creaciones para 'The New Yorker' inspiradas por el confinamiento. Amargo, uno de los ilustradores españoles más laureados de los últimos tiempos, maneja como nadie las metáforas, haciendo siempre gala de un minimalismo exquisito. 

4
Eva Vázquez
Eva Vázquez

Eva Vázquez

Aunque estudió Arquitectura y Animación, el talento de la madrileña Eva Vázquez ha encaminado su vida y su profesión a la ilustración. Eva ha colaborado en 'Babelia', 'Courrier International', 'El País' o 'The Wall Street Jurnal'. Y como todos, estos días encuentra su inspiración en casa. De entre sus publicaciones más recientes, hemos seleccionado esta poderosa metáfora visual. 

Advertising
5
Pascal Campion
Pascal Campion

Pascal Campion

Dueño de un estilo absolutamente inconfundible, el francés residente en San Franciso Pascal Campion colabora habitualmente con gigantes de la animación como Pixar o Dreamworks, y es autor de series como la deliciosa 'Sketches of the Day', en las que plasma momentos mágicos del día a día. Uno de sus trabajos más recientes ha sido esta portada para la prestigiosa revista 'New Yorker', en la que refleja con una maestría poética la soledad del rider. 

6
Sonia Pulido
Sonia Pulido

Sonia Pulido

El kit de supervivencia que todos tenemos (o deberíamos tener) para pasar una cuarentena. Es lo que reflejó la barcelonesa Sonia Pulido en esta sintética y apropiada ilustración publicada en 'The Wall Street Journal'. Pulido ha colaborado en medios como 'The New Yorker, 'The New York Times,' 'Harper’s Baazar', 'Rockdelux'  'El País Semanal', además de ilustrar numerosos libros y carteles publicitarios. 

Advertising
7
Andrea de Santis
Andrea de Santis

Andrea de Santis

Como España, Italia rinde estos días homenaje a sus sanitarios, que luchan sin descanso para salvar vidas. El ilustrador italiano Andrea de Santis ha puesto su grano de arena con esta hermosa obra dedicada a ellos. De Santis ha trabajado con medios, editoriales y empresas de todo el mundo, cono 'Lonely Planet', 'Reader's Digest', o 'Variety. Su estilo es fresco y conceptual, con una prevalencia de los tonos azules y constantes guiños a dos de los elementos que más le inspiran: el agua y los libros.

8
Pierpaolo Rovero
Pierpaolo Rovero

Pierpaolo Rovero

Pierpaolo Rovero es un viajero incansable, aunque estos días ha tenido que apartar esta pasión. En los últimos días, el ilustrador italiano ha imaginado cómo estarán viviendo estos días los hogares de varias ciudades del mundo en una serie que ha bautizado 'Imagine all the people'. Entre ellas, Madrid. ¿Y qué cree Pierpaolo que estarán haciendo los madrileños en masa? Para averiguarlo conviene acercarse a cualquiera de las ventanas.

Advertising
9
Yukai Du
Yukai Du

Yukai Du

Yukai Du es una ilustradora y animadora originaria de Guangzhou, China, aunque residente en Londres. Allí, en la capital británica, tiene su sede el colectivo de ilustradores Making Pictures (MP), al que pertenece. De entre las muchas creaciones que MP ha compartido en las últimas semana relacionadas con la difícil situación que estamos viviendo, nos quedamos con esta metáfora de Du: el mundo está en pausa. 

10
John Holcroft
John Holcroft

John Holcroft

¿Cómo está afectando el encierro a nuestra salud mental? Es la pregunta que se hace el ilustrador estadounidense John Holcroft en uno de sus trabajos más recientes. Holcroft, que colabora habitulamente para la BBC o 'The Guardian', hace un fino uso de la ironía y la sátira para criticar con dureza el mundo que le rodea. Todo con un estilo de marcado carácter vintage que otorga a sus trabajos una personalidad única.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising