Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las 6 fotos más espectaculares del World Press Photo 2018

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

World Press Photo
©Thomas P. Peschak Jump

Las 6 fotos más espectaculares del World Press Photo 2018

Seleccionamos las imágenes que os dejarán con la boca abierta en la exposición más importante del fotoperiodismo internacional

Por Alicia Alamillos
Advertising

Ya sea por lo impactante de la imagen o por la historia detrás de la cámara, el World Press Photo nunca deja indiferente. La América profunda de los votantes de Trump, un maratón en el Sáhara, los cadáveres en fila, apenas cubiertos por una tela húmeda, de los niños Rohinya asesinados por el Ejército de Myanmar o pingüinos atrapados para siempre en el instante en el que saltan al mar. Las ganadoras de este año fueron elegidas entre las más de 73.000 instantáneas presentadas por más de 4.500 fotógrafos de 125 países alrededor del mundo. 

RECOMENDADO: Exposiciones de fotografía imprescindibles en Madrid.

 

World Press Photo
World Press Photo
©Ami Vitali

1. Un orfanato de elefantes

Decenas de elefantes son masacrados en África por cazadores furtivos para extirparles los cuernos. En la región de Samburu, Kenia, las tribus locales han elegido el camino contrario con el 'Santurario Reteti', donde recogen crías huérfanas abandonadas de elefantes y los cuidan como a los niños de la tribu.

Categoría: Naturaleza. Primer premio. 

World Press Photo
World Press Photo
©Adam Ferguson

2. Las niñas que sobrevivieron a Boko Haram

Falmata tiene 15 años. Fue secuestrada en un remoto pueblo de Nigeria por una de las más sangrientas bandas terroristas, Boko Haram. Como a muchas otras niñas y mujeres, los yihadistas le ataron un chaleco bomba y la enviaron a ser inmolada en un mercado. De algún modo, Falmata logró escapar y salvar la vida. Logró salir de la pesadilla.

Categoría: 'Gente'. Serie ganadora del primer premio. 

Advertising
World Press Photo
World Press Photo
©Anna Boyiazis

3. Libertad en el agua

Tradicionalmente, a las niñas en Zanzíbar, una casi paradisíaca isla en la costa del Índico africana, no se les permite nadar: los bañadores mojados sobre el cuerpo femenino no son adecuados tanto a los ojos rigoristas del islam como de la cultura local. Pero el 'Proyecto Panje' quiere cambiar eso, ofreciéndo a las jóvenes y niñas zanzibaríes la oportunidad de aprender a nadar (en bañadores de cuerpo entero).

Categoría: Gente. Segundo premio.

World Press Photo
World Press Photo
©Alain Schroeder

4. Los niños jinete

Maen Jaran es una tradición transmitida de generación en generación en la isla de Sumbawa, Indonesa. Durante varios días, los niños de entre cinco a diez años se convierten en jinetes y cabalgan a pelo, descalzos y sin ninguna protección en largas carreras de caballos. 

Categoría: Deportes. Ganadora del primer premio.

Advertising
World Press Photo
World Press Photo
©Espen Rasmussen

5. Ira supremacista blanca

Los nuevos KKK no se ocultran tras máscaras blancas. La victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses fue la venganza airada de una América profunda, racista y supremacista, que se siente abandonada y llena de ira. En la 'America First' de Trump, los grupos de extrema derecha están en auge. En la foto, el líder del grupo neonazi 'Movimiento nacional-socialista' Lorri Cottrill, fuma un cigarrillo en su casa en Charleston, West Virginia. 

Categoría: Temas contemporáneos. Tercer premio.

World Press Photo
World Press Photo
©Ronaldo Schemidt

6. La explosión de la crisis venezolana

Un hombre prendido en llamas. La imagen es impactante, y con razón se ha hecho con el premio a mejor fotografía del año. En ella, un manifestante contra las políticas del presidente venezolano Nicolás Maduro queda envuelto en llamas tras explotar un tanque de gasolina en medio de los disturbios. José Víctor Salazar Balza (28) sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado. 

Categoría: Hechos imprevistos. Ganador.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising