Leonardo da Vinci: los rostros del genio

Arte Gratis
Leonardo da Vinci: los rostros del genio

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

“Todos admiran al genio pero pocos conocen al hombre”: Es hombre es Leonardo Da Vinci, uno de los artistas/científicos que mejor se merecen el término de genio, y que en 2019 se cumplirá el quinto centenario de su fallecimiento.

La Biblioteca Nacional organiza una exposición sobre su figura, en la que los visitantes viajarán por la vida de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada, otras con la del maestro. Descubrirá detalles que quizás ignore sobre su obra y otros sobre su persona. A través de imágenes, infografías, interactivos, elementos audiovisuales y de realidad virtual o aumentada, se presentarán las múltiples facetas, sueños, logros y fracasos del genio renacentista. Con motivo de la exposición se pondrá a la vista del público los Códices Madrid, dos joyas manuscritas de Da Vinci que custodia la BNE. En el vestíbulo de la Biblioteca habrá reconstrucciones de máquinas presentes en las obras y uno de los mayores proyectos que Leonardo acometió: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

Publicado

Detalles

También te gustará