¡Moda! Diseño español a través de la fotografía

Arte, Fotografía Gratis
Moda
'¡Moda! El diseño español a través de la fotografía'

Moda y fotografía siempre han sido un matrimonio bien avenido, como demuestran las más de cien fotografías y alrededor de una veintena de diseños exclusivos expuestos en esta colaboración del Museo del Traje y PHotoEspaña 2018, un viaje y homenaje indédito a la fotografía internacional a través de la moda española.

La originalidad de la moda, a medio camino entre el carácter y lo pintoresco, la ha convertido en un excelente sujeto fotográfico. Así, Richard Avedon o Irving Penn se deleitaron con las cualidades escultóricas de los trajes de Cristóbal Balenciaga mientras que Henry Clarke, descubrió en los diseños de Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz, a los mejores cómplices para sus luminosas y exóticas estampas.

La muestra recoge un centenar de imágenes entre las que se encuentran destacadas cabeceras de Vogue, Elle, Harpers Bazar, así como imágenes procedentes de archivos de agencias como EFE, Magnum o Cover, que se expondrán junto a la selección de los diseños originales pertenecientes a la colección del Museo del Traje.

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening