Musas insumisas. Delphine Seyrig y los colectivos de video feminista en Francia en los 70 y 80

Arte, Fotografía
Musas Insumisas
©Astor Pictures Corporation/Photofest Last Year at Marienbad ( 1961 France) aka L'Année dernière à MarienbadDirected by Alain Resnais Shown: Delphine Seyrig

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia acoge la creación de Delphine Serying, un grito a la feminidad, al renacer de la mujer en los años 70 y 80.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, nos propone echar la vista atrás hacia los inicios del feminismo: 'Delphine Serying y los colectivos de video feminista en la Francia en los 70 y 80', su nueva apuesta. En la actualidad, estamos inmersos en el cambio y mejora social que el feminismo y otros movimientos comportan. La actriz francesa Delphine Serying ya lo tenia claro. Con su obra, quería lanzar una critica y reflexión hacia la feminidad, la visión de un mundo lleno de estereotipos y pensamientos que vulneran la libertad de la mujer. Un grito a la libertad femenina, plasmada en videos y fotografías a lo largo y ancho de está exposición rompedora.

Por Bouchra Afrikh

Detalles

También te gustará