Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009 (Museo ICO)
En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009 (Museo ICO)

PHotoEspaña 2021: las exposiciones imprescindibles

El festival de fotografía apuesta por las fotógrafas y una perspectiva panafricana

Escrito por
Irene Calvo
Publicidad

“Muchas de ellas se han quedado en el camino y es necesario hacer una lectura más igualitaria de la historia de la fotografía”, dice Claude Bussac, directora de PhotoEspaña2021 que, en esta edición, presta especial atención a las pioneras de la fotografía. “Esto no quiere decir que dejemos de lado a los fotógrafos consagrados, simplemente es necesario hablar también de estas autoras”, explica Bussac.

Este año el festival cuenta con Elvira Dyangani Ose como comisaria invitada, quien aporta una mirada panafricana con dos exposiciones colectivas, un ciclo de cine, un programa de performance y conversatorios. “Llevamos varias ediciones acercándonos a la fotografía africana y teníamos ganas de invitar a una comisaria que trabajara sobre esto. Elvira ha realizado una lectura social y una visión global y panafricana, que también incluye a afrodescendientes de cualquier continente”.

PhotoEspaña se celebrará entre el 2 de junio y el 30 de septiembre y cuenta con varias secciones y sedes. Estas son las cinco muestras imprescindibles de la sección oficial.

RECOMENDADO: Las mejores exposciones de Madrid

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad