Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930

Arte
José Sabogal, Amauta, diseño de carátula
José Sabogal, Amauta, diseño de carátula, Lima, n. 26 (septiembre - octubre de 1929). Archivo Mariátegui, Lima

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Amauta, cuyo nombre nos lleva hasta Perú, fue sin duda una de las revistas culturales más influentes en el arte del siglo XX, con el foco de sus páginas puesto en el arte y los distintos movimientos de transformación social en América Latina y Europa. Una plataforma en forma de revista que supo acoger como pocos los debates y exploración de la modernidad sin entrar en un partido o único programa estético o político. El Museo Reina Sofía expone números de esta revista y obras de artistas como los mexicanos Ramón Alva de la Canal y Diego Rivera, los peruanos Camilo Blas, Martín Chambi, Julia Codesido, Elena Izcue, César Moro y José Sabogal, los argentinos Norah Borges, Emilio Pettoruti y Alejandro Xul Solar, el guatemalteco Carlos Mérida o la italiana Tina Modotti.

 

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