Siestas negras

Arte Gratis
Siestas negras
©Xeno Rafael Siestas negras. After Party

La exposición interactiva 'Siestas negras' reivindica el derecho al descanso, a los cuidados propios. Parte de una investigación que evidencia cómo la fragmentación deliberada de los patrones de sueño reparador ha sido utilizada para subyugar a personas en régimen de esclavitud a lo largo de la historia.

En la exposición, los artistas participantes Sosa y Acosta observan que este fenómeno sigue vigente en nuestros días, aunque haya variado en forma y en intensidad: el estado de fatiga constante es utilizado todavía hoy para quebrar nuestra voluntad. Para la creación de este proyecto, los artistas niv Acosta y Fannie Sosa han colaborado con miembros de las comunidades racializadas de la ciudad de Madrid. Su propósito es dar visibilidad a la comunidad negra y migrante en general, y especialmente a personas trans, genero disidentes y sexo disidentes.

En el marco del Orgullo LGTB 2018, la exposición ha sido coproducida por el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). ¡Es necesario inscribirse!

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening