2 Me encanta
Guárdalo

10 locales con encanto de Madrid donde tomar un cóctel sin arruinarte

Si quieres disfrutar de un cóctel o de un licor seleccionado que combine a la perfección con algún plato gourmet, en Madrid ¡tenemos locales donde elegir! Te proponemos 10 aptos para todo tipo de carteras, ¡no te los pierdas!

1

La T Gastrobar

Cosmopolita, acogedor y con sutiles toques de vintage industrial, La T Gastrobar es mucho más que un local. Absolutamente versátil, es un restaurante con cocina abierta que ofrece una cocina contemporánea basada en la materia prima, siempre de primerísima calidad. Pero no sólo eso. También es El Porche, un espacio acristalado situado a la entrada, donde tomar un aperitivo o picar algo. Y, además, es un club selecto, La T Club, un enorme loft situado en la planta inferior donde poder disfrutar a la vez de la mejor gastronomía, cócteles y licores escogidos, como el Jack Daniel’s Tennessee Honey, y de la mejor música.

Leer más
2

La Gabinoteca

Este restaurante de tapeo lúdico pero con sentido y buen producto atrae incluso ¡a chefs con estrellas Michelin! Es, sin duda, un lugar que no defrauda, un éxito ya consolidado. De hecho, la propuesta ha salido fuera de nuestras fronteras, con la apertura de una sucursal en Atenas; y, además, está apadrinado por la solvencia del chef Nino Redruello. Dosis de creatividad dentro y fuera del plato y ambiente distendido –idóneo para compartir con amigos-. Un lugar que se convierte fácilmente, parafraseando al cantautor Antonio Vega, en el sitio de tu recreo. El mejor sitio, además para saborear un Jack Honey con hielo, un producto con un sabor único y delicioso de miel.

Leer más
Chamberí
3

Saporem

Algo tiene la luz del Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original patio en medio de Chueca. Además, en el Saporem podréis probar un buen Jack Honey Lemonade, refrescante y ligero, para dar un toque único a la sobremesa.

Leer más
Chueca
Advertising
4

Amazónico

En este nuevo restaurante hay mucho verde, un aire elegante, colonial y una luz que siempre favorece. Y brasas candentes (refulge la imponente parrilla en su cocina vista) y barra de sushi. Y un servicio uniformado e impecable. Y, claro, gente guapa, gente de barrio acaudalado. Como marca de la casa, han diseñado distintos ambientes pero aquí no están separados sino unidos por detalles invisibles que dan una atmósfera y un ritmo único a todo el restaurante. La unión hace la fuerza. Bien lo sabe esta pareja de asturiana y brasileño. Una carta tan breve y, por tanto, cuidada. Un producto de calidad excepcional y de altos vuelos (léase wagyu de Kobe, por ejemplo), que brilla más en los segundos que en los entrantes. Se paga, claro. Su piña asada y flambeada, hit de la temporada estival a los postres. Y para estirar la sobremesa, nada mejor que aprovechar el espacio y degustar sus cócteles sensacionales.  

Leer más
Barrio de Salamanca
5

The Passenger

Es uno de los locales más curiosos. Su interior es como el de un tren. Sus asientos anchos y dobles de madera oscura se completan con unas pantallas que emulan unas ventanas donde ves pasar el paisaje como si lo hicieras desde una locomotora. De esta forma puedes tomarte una copa mientras haces un viaje por la meseta castellana. Algunas noches tiene música en directo, que puedes disfrutar mientras cenas, tomar un snack o disfrutas de un sabroso cóctel de su amplia carta. En sus actuaciones de los jueves puedes encontrarte con todo tipo de espectáculos, desde una obra de teatro, con acordeón incluido, a las notas de la guitarra de un anónimo cantautor.  

Leer más
Malasaña
6

Milú Gastrobar

El restaurante Milú Gastrobar se ubica en el céntrico barrio de Malasaña, en Madrid, una de las zonas más populares de la ciudad y que nunca pasa de moda. Desde Milú Gastrobar buscan crear la mejor cocina de autor con una característica excepcional: hacerla asequible a todos los bolsillos. La carta consiste en conocidos platos típicos de la cocina tradicional española con un toque moderno y presentados en exquisitas tapas y platillos, con una presentación digna de los mejores chefs del mundo. Platos como el salmorejo, los huevos rotos o el solomillo adquieren un nuevo concepto en manos del personal de cocina de Milú Gastrobar dándoles un aspecto único y un sabor inmejorable. Y además saben maridar sus presentaciones con los mejores licores, para brindar así una experiencia única para el paladar. 

Leer más
Advertising
7

Saporem Chueca

Gastronomía de Chef a buenos precios, en un patio interior del que todo el mundo habla con música en directo y cócteles artesanales. Podréis tomar unos platillos y tapas y, para acabar, un Jack Honey Lemonade o un Jack Honey directo con hielo. ¿Queréis más razones para visitarlo?

Leer más
8

La Bicicleta Café

El templo de los hipsters en el barrio de Malasaña. La Bicicleta Cycling Café & Workplace es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Es un lugar con personalidad, donde la pasión por las bicis y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. Decoración industrial, grandes ventanales y cómodos sofás invitan a degustar con calma su repostería casera, su comida sana, su inabarcable brunch de los fines de semana y, como no, una carta de cócteles y de licores muy bien diseñada.

Leer más
Malasaña
9

Muleke

En este gastrobar, el plato principal son los arroces. Tienen un menú diario, que resulta económico y que es, además, la mejor manera de catar la calidad de su cocina. Aunque para degustar una experiencia diferente, también puedes optar por un tapeo con platillos como huevos rotos con jamón u otros platos, basados en la cocina sencilla y casera, acompañados de un buen licor. ¡Déjate recomendar!

Leer más
Centro
Advertising
10

Habanera

No hagas las maletas, pues Cuba se presenta en este nuevo restaurante de tintes coloniales, decoración caribeña, palmeras, flores y grandes ventanales donde la luz da color a un ambiente sin igual. Un lugar ideal para comer las mejores especialidades caribeñas y acompañarlas de cócteles y licores de sabore inimaginables. ¿A qué esperas para probar el gusto de Cuba?

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments