Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 bares con sabor a naranja y azahar

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

©Sergio Albert

11 bares con sabor a naranja y azahar

Si os apetece degustar una noche con sabores intensos, os proponemos una ruta por locales de Madrid donde os prepararán un cóctel que os transportará a Sevilla

Por Time Out en colaboración con Diageo
Advertising

En verano no hay nada más apetecible que deleitarse con los aromas del sur. Aromas que evocan viajes cálidos, paisajes con encanto y emociones intensas. Ahora, y sin salir de Madrid, se puede saborear el gusto sureño con solo mojarse los labios a base de un combinado de la nueva Tanqueray Flor de Sevilla, una ginebra elaborada con naranjas sevillanas y flores de azahar. Degustarla con tónica y un gajo de naranja, o en otros combinados originales, os transporta a las calles coloridas y siempre animadas de la ciudad hispalense. Si queréis experimentar esta sensación, os proponemos una ruta por 11 bares de Madrid donde ya podréis degustar combinados a base de esta ginebra. No os los perdáis, porque quien saborea el sur ¡siempre quiere repetir!

1. La Voltereta

Bares y pubs Bares de tapas Chamberí

Con el Sur como columna vertebral, alma y raíz, los responsables de este local (que vienen del mundo de los caballos y los toros) se estrenan con una propuesta que mira por igual al salmorejo cordobés y a la burrata con pesto, al foie y a la sardina en conserva premium. Proponen combinados deliciosos a base de Tanqueray Flor de Sevilla. 

2. Grama Lounge

Restaurantes

Malasaña es su nueva casa. Han llegado como adalides de todo lo que suene a relax, lounge y chill out y con dos plantas totalmente acondicionadas para ver el fútbol, cenar o beber una copa. Entre su carta de cócteles y combinaciones destacan los que remiten a aromas del sur.

Advertising
Lakama
©Roberto de Baltasar

3. LaKama Café

Clubs Chueca

Esta pequeña y coqueta coctelería con mucho ambiente está ubicada en la calle Hortaleza. Es ideal para tomar las primeras copas y saborear el gusto del sur en numerosas combinaciones. Y una vez iniciada la noche, nada mejor que seguir de fiesta y salir después por algún local de la zona hasta el amanecer.

4. La Factoria de Ponzano

Restaurantes

El Grupo Lucus tiene aquí una de sus sucursales mejor avenidas. Situada en una de las calles más importantes del tapeo madrileño, es un imán a la hora del afterwork pero su amplísimo horario (y de lunes a domingo) lo convierte en una parada siempre a mano para degustar un buen cóctel.

Advertising

5. Con Tenedor

Bares y pubs Bares de tapas Chamberí

Con las paredes cubiertas de pequeñas masas herbáceas, este bar, otro más en Ponzano, tiene una especialidad evidente: las tortillas. La tienen clásica sí, pero también de sabores tan dispares como alga wakame, mozzarella o puerros y bacalao. Todas ellas ideales para degustar con un buen Gin Tonic aromatizado a la naranja.

6. Champú

Bares y pubs Gastropubs Chamberí

En este rincón, de día relajado y de noche siempre animado, puedes compartir copeo con la gente más guapa de Madrid. Sus paredes blancas y su carta informal de picoteo remiten a paisajes sureños y combinan a la perfección con un cóctel perfumado con el aroma de la naranja sevillana la flor de azahar. 

Advertising

7. Areia

Bares y pubs Coctelerías Chueca

Hace tiempo era un pub irlandés transformado totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día se puede comer y picar algo, por la tarde se transforma en un sitio donde relajarse y por la noche se calienta para recibir a gente cool en su tour nocturno de la ciudad. Su  lounge con sofás y cojines hace difícil irse.

8. Pinzano

Bares y pubs Bares de tapas Chamberí

Desde su apertura se ha convertido en un lugar de encuentro para mucha gente joven del barrio. Su barra en forma de L se llena cada tarde de clientes con ganas de tomarse un cóctel y picar algo. Amantes de los gustos delicados, han incorporado en su carta la ginebra Tanqueray Flor de Sevilla.

Advertising

9. Baranoa

Bares y pubs Coctelerías Chueca

Abren cada día cuando empieza a caer la noche y sus camareros lo dan todo. Ellos son los verdaderos protagonistas de un local donde se sirven buenos cócteles y se pincha la música más heterogénea. Uno de los locales más animados de Chueca y toda una referencia entre el público gay.  

10. Elcano - Fuencarral

Restaurantes

La propuesta gastronómica combina la cocina mediterránea basada en una materia prima, tratada siempre con cariño y honestidad. Además, propone combinados de buen gusto e incluye opciones para maridar con las tapas y degustar con mayor intensidad el sabor del sur del Mediterráneo.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising