Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 bares con sabor a naranja y azahar

11 bares con sabor a naranja y azahar

Si os apetece degustar una noche con sabores intensos, os proponemos una ruta por locales de Madrid donde os prepararán un cóctel que os transportará a Sevilla

©Sergio Albert
Por Time Out en colaboración con Diageo |
Advertising

En verano no hay nada más apetecible que deleitarse con los aromas del sur. Aromas que evocan viajes cálidos, paisajes con encanto y emociones intensas. Ahora, y sin salir de Madrid, se puede saborear el gusto sureño con solo mojarse los labios a base de un combinado de la nueva Tanqueray Flor de Sevilla, una ginebra elaborada con naranjas sevillanas y flores de azahar. Degustarla con tónica y un gajo de naranja, o en otros combinados originales, os transporta a las calles coloridas y siempre animadas de la ciudad hispalense. Si queréis experimentar esta sensación, os proponemos una ruta por 11 bares de Madrid donde ya podréis degustar combinados a base de esta ginebra. No os los perdáis, porque quien saborea el sur ¡siempre quiere repetir!

1
La Voltereta
Bares y pubs, Bares de tapas

La Voltereta

icon-location-pin Chamberí

Con el Sur como columna vertebral, alma y raíz, los responsables de este local (que vienen del mundo de los caballos y los toros) se estrenan con una propuesta que mira por igual al salmorejo cordobés y a la burrata con pesto, al foie y a la sardina en conserva premium. Proponen combinados deliciosos a base de Tanqueray Flor de Sevilla. 

2
Restaurantes

Grama Lounge

Malasaña es su nueva casa. Han llegado como adalides de todo lo que suene a relax, lounge y chill out y con dos plantas totalmente acondicionadas para ver el fútbol, cenar o beber una copa. Entre su carta de cócteles y combinaciones destacan los que remiten a aromas del sur.

Advertising
3
Lakama
©Roberto de Baltasar
Clubs

LaKama Café

icon-location-pin Chueca

Esta pequeña y coqueta coctelería con mucho ambiente está ubicada en la calle Hortaleza. Es ideal para tomar las primeras copas y saborear el gusto del sur en numerosas combinaciones. Y una vez iniciada la noche, nada mejor que seguir de fiesta y salir después por algún local de la zona hasta el amanecer.

4
Restaurantes

La Factoria de Ponzano

El Grupo Lucus tiene aquí una de sus sucursales mejor avenidas. Situada en una de las calles más importantes del tapeo madrileño, es un imán a la hora del afterwork pero su amplísimo horario (y de lunes a domingo) lo convierte en una parada siempre a mano para degustar un buen cóctel.

Advertising
5
Con Tenedor
Bares y pubs, Bares de tapas

Con Tenedor

icon-location-pin Chamberí

Con las paredes cubiertas de pequeñas masas herbáceas, este bar, otro más en Ponzano, tiene una especialidad evidente: las tortillas. La tienen clásica sí, pero también de sabores tan dispares como alga wakame, mozzarella o puerros y bacalao. Todas ellas ideales para degustar con un buen Gin Tonic aromatizado a la naranja.

6
Champú
Bares y pubs, Gastropubs

Champú

icon-location-pin Chamberí

En este rincón, de día relajado y de noche siempre animado, puedes compartir copeo con la gente más guapa de Madrid. Sus paredes blancas y su carta informal de picoteo remiten a paisajes sureños y combinan a la perfección con un cóctel perfumado con el aroma de la naranja sevillana la flor de azahar. 

Advertising
7
Bares y pubs, Coctelerías

Areia

icon-location-pin Chueca

Hace tiempo era un pub irlandés transformado totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día se puede comer y picar algo, por la tarde se transforma en un sitio donde relajarse y por la noche se calienta para recibir a gente cool en su tour nocturno de la ciudad. Su  lounge con sofás y cojines hace difícil irse.

8
Pinzano
Bares y pubs, Bares de tapas

Pinzano

icon-location-pin Chamberí

Desde su apertura se ha convertido en un lugar de encuentro para mucha gente joven del barrio. Su barra en forma de L se llena cada tarde de clientes con ganas de tomarse un cóctel y picar algo. Amantes de los gustos delicados, han incorporado en su carta la ginebra Tanqueray Flor de Sevilla.

Advertising
9
Baranoa
Bares y pubs, Coctelerías

Baranoa

icon-location-pin Chueca

Abren cada día cuando empieza a caer la noche y sus camareros lo dan todo. Ellos son los verdaderos protagonistas de un local donde se sirven buenos cócteles y se pincha la música más heterogénea. Uno de los locales más animados de Chueca y toda una referencia entre el público gay.  

10
Restaurantes

Elcano - Fuencarral

La propuesta gastronómica combina la cocina mediterránea basada en una materia prima, tratada siempre con cariño y honestidad. Además, propone combinados de buen gusto e incluye opciones para maridar con las tapas y degustar con mayor intensidad el sabor del sur del Mediterráneo.

Mostrar más
Advertising