Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Casa Macareno

Casa Macareno

Bares y pubs, Taberna Malasaña
Recomendado
4 de 5 estrellas
Casa Macareno

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Tradición española renovada. Así se define esta taberna castiza que abrió sus puertas en 1920 como la bodega Felipe Marín y Hnos., tal y como nos recuerdan los bonitos azulejos de la entrada, y que ahora pone enfoque en el espíritu de los 50, cuando el buen servicio era fundamental y primaba la calidad del producto. 

Sin pretensiones ni grandes experimentos, la carta de Casa Macareno se basa en las raciones para compartir de toda la vida: ibéricos y quesos, conservas y encurtidos, y grandes clásicos del recetario nacional como las croquetas, las patatas bravas, el salmorejo, los huevos rotos o los taquitos de bacalao, y algún que otro plato especial como el tiradito de besugo, las alcachofas confitadas, el micuit de foie o el steak tartar de solomillo, que reflejan la nueva era de un local que también pretende conquistar a los paladares gourmet.  

La hora clave es la del aperitivo. Una caña de grifo o un vermut ‘yayo’ (con un toque de ginebra, como lo servían los viejos dueños) sabe mejor a pie de barra o en las coquetas mesitas junto al ventanal, siempre acicaladas con claveles frescos. El comedor, que mantiene la esencia de antaño con sus manteles y servilletas de tela, es el lugar idóneo para comer un cochinillo cristal asado a baja temperatura o un bacalao gratinado. Y entre semana, el menú del día nos devuelve los grandes éxitos del cuchareo español, como las lentejas o los judiones de la Granja. 

Por Laura S. Lara

Publicado

Detalles

Dirección San Vicente Ferrer, 44
Madrid
28004
Transporte Noviciado (M: L2, L10)
Contacto
Horas de apertura De ma. a do. de 12 h a 02 h.
También te gustará
    Últimas noticias