Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós a las míticas cafeterías Nebraska

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Mucho antes de que el grupo VIPS iniciara su toma de Madrid y conquistara casi cada local en el que tomar un café en el centro de la ciudad (incluyendo sus asociados tipo Starbucks, TGI Friday’s, etc.), las Nebraska eran las cafeterías de referencia. Fueron casi los primeros locales donde podías pedir desde un desayuno hasta una hamburguesa o un postre artesano.

Y sin embargo, a pesar de llevar más de 60 años al pie del cañón, hoy hemos leído en El Economista que el grupo va a cerrar los cuatro locales que todavía sobrevivían en la capital: el de Gran Vía, Alcalá, Goya y Bravo Murillo. Al parecer, la sociedad Corpfin Capital Prime Retail Assets Socimi habría comprado los establecimientos -que “no eran viables”- a Javier Basagoiti por algo más de 14,4 millones de euros. Con este cierre, 92 personas se quedan sin trabajo.

En cuanto al futuro de los locales comprados por Corpfin es todavía incierto, ya que podrían convertirse en tiendas (¿Inditex? ¿H&M?). Una mala noticia que se suma a la clausura de otros establecimientos míticos de la capital como las Cervecerías Santa Bárbara, el Mercado de Fuencarral, varias salas del teatro off… ¡Pero no perdamos la esperanza! Este año volverá a abrir sus puertas el mítico Café Comercial, reconvertido eso sí en un restaurante y bar.

Últimas noticias

    Publicidad