Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós al tráfico en el centro de Madrid en 2018

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si hace poco hablábamos de la iniciativa de llenar los balcones y azoteas de Madrid de jardines para luchar contra el cambio climático, esta semana se ha confirmado lo que ya había adelantado el Ayuntamiento en anteriores ocasiones: el centro de la ciudad, incluidas calles como la Gran Vía o San Bernardo, quedará cerrado al tráfico en el primer semestre de 2018.

Esto quiere decir que sólo podrán circular por esa zona los vehículos de los residentes, las motos y coches eléctricos y el transporte público. Con esta medida, incluida en el Plan A de Calidad del Aire, Carmena pretende reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Concretamente, se ha comprometido a rebajarlas en un 23% hasta 2020.

Pero eso no es todo. En este ambicioso (y necesario) plan para mejorar la calidad del aire que respiramos los madrileños también se incluyen otras medidas que afectarán a nuestro día a día, como por ejemplo reducir la velocidad a 70 km/h en la M-30 -que se aplicará previsiblemente a partir de 2019- o la restricción de circular a vehículos antiguos que contaminan más (los anteriores al año 2000 en gasolina y previos a 2006 en diésel).

Últimas noticias

    Publicidad