Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Circo en el cementerio

Escrito por
Álvaro Vicente
Publicidad

Hay un lugar en Madrid que quizás no mucha gente conozca. Se trata del Cementerio Británico, cuya entrada principal está en la calle Comandante Fontanes, 7, metro Urgel. Está allí desde mediados del siglo XIX y se construyó para dar sepultura a ingleses ilustres y no tanto que estiraron la pata en nuestra ciudad y no profesaban la fe católica. Allí tienen tumba y panteón las familias Loewe, Boetticher o Lhardy. También hay un monumento a la familia Parish, propietarios del Circo Price.

William Parish fue el segundo dueño del Teatro Circo Price tras tomarlo de manos de su fundador, Thomas Price. Lo dirigió desde que en 1880 fue trasladado de su emplazamiento original del paseo de Recoletos a la Plaza del Rey, hasta 1916. Un año después, en noviembre de 1917, murió y fue enterrado en el Cementerio Británico, donde también se dio sepultura a su mujer, Matilde de Fassi, un año después. El Ayuntamiento de Madrid, titular ahora de este emblemático espacio, quiere conmemorar este centenario con una propuesta muy especial.

Se trata de una visita creativa al cementerio, una experiencia escénica única en un espacio único, un jardín de otra época en el que un grupo de 25 personas por pase podrá conocer la vida de William Parish, su relación con el circo y con la ciudad de Madrid. La visita dura una hora y comienza en la puerta del camposanto. Dos performers guían y acompañan a los asistentes, que llevan unos auriculares inalámbricos a través de los cuales se escuchan diferentes audios y espacios sonoros.

Todos los domingos por la mañana, hasta el 26 de noviembre, se puede disfrutar de esta actividad ideada y ejecutada por los creadores escénicos Germán de la Riva e Itsaso Iribarren, en un paseo por el tiempo salpicado de increíbles historias, porque las vidas de los que mueren lejos de su patria implican casi siempre aventura y fascinación. Tenéis todos los detalles en la web del Price.

Últimas noticias

    Publicidad