Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento regalará un libro a cada recién nacido

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Últimamente el Ayuntamiento de Manuela Carmena no deja de darnos buenas noticias en lo que a cultura se refiere. Si hace poco os contábamos la iniciativa ‘Cuatro Estaciones’ para conmemorar el IV centenario de la Plaza Mayor, hoy hablamos de una de las últimas propuestas para enganchar a la lectura a los más pequeños. Literalmente.

Porque al igual que ya sucede en Nueva York, el Consistorio va a regalar un libro a cada niño o niña que nazca en la ciudad. Según la alcaldesa, la idea podría estar lista en “dos o tres meses”, cuando terminen de cerrar un acuerdo con los editores de Madrid y decidir qué libros se van a dar, si se podrá elegir entre más de un título, etc.

Lo que sí sabemos es que serán los padres los que tengan que pasar a recoger su ejemplar al Ayuntamiento una vez que se les avise por carta. En septiembre del año pasado ya se barajaba esta propuesta, y en ese momento Carmena aseguró que quería que "un recién nacido tenga un libro ya esperándole" y que si los libros que regalaba Nueva York contenían fotografías, el madrileño fuera de dibujos.

Últimas noticias

    Publicidad