Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El jazz del Blue Note llega al Café Comercial

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si hay un club de jazz conocido a nivel mundial por su historia, tradición y calidad de programación ése es sin duda el neoyorquino Blue Note. Abierto en 1981 por Danny Bensusan, cuenta con un sello discográfico propio (Half Note Records) y tiene sedes en otras ciudades como Tokio y Milán. Y ahora, parte de su esencia se instala en el renovado Café Comercial de Madrid.

Cada miércoles desde el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre (excepto el día 8 de noviembre), el Blue Note será el encargado de programar en el escenario de este mítico café madrileño una selección de los músicos y artistas que habitualmente tocan en el local de New York en una sesión doble, a las 20.15 h y a las 22.30 h.

Los mejores músicos del sonido neoyorkino, como el gran Marquis Hill Backtet, abandonarán el Village para pasar los miércoles de otoño en el escenario de The Seagram’s Jazz Sessions. También actuarán el famoso guitarrista de origen israelí Dan Ben Lior,  el artista patrio Victor Antón Trio o la cantante Carmen Souza, que dejará el listón bien alto gracias a sus versiones de Edith Piaf o a sus propias creaciones.

Una oportunidad única para escuchar desde los sonidos más clásicos a sesiones de soul, R&B y funk que Blue Note ha ido introduciendo en su programación.

Últimas noticias

    Publicidad