Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo del Prado
Shutterstock

Entradas gratis para el Museo del Prado por su 196 aniversario

Escrito por
Time Out editors
Publicidad

Llegar a los 196 años de existencia, superando guerras, crisis económicas y tasas culturales casi inasumibles, bien merece una celebración. El día 19 de noviembre, el Museo del Prado da un paso más hacia su bicentenario y para conmemorar tan importante fecha abrirá sus puertas de forma gratuita durante su horario habitual de apertura, de 10 a 20 h.

Así, podréis visitar tanto su colección permanente como sus exposiciones temporales. En esta fecha tienen lugar las muestras de 'El Divino Morales', uno de los pintores de más éxito durante la primera mitad del siglo XVI, y 'Arte Transparente', dedicada a una realidad artística poco conocida y muy sorprendente: la que brilló en Milán en la segunda mitad del siglo XVI de la mano de la talla del cuarzo hialino o cristal de roca.

Para completar tan artístico cumpleaños, el viernes 20 tendrá lugar en el auditorio de la pinacoteca el concierto ‘La voz de los poetas’, de Amancio Prada, donde se recopilan poemas de los primeros trovadores galaico-portugueses, del romancero y de otros poetas posteriores y cuyas entradas tienen un precio de entre 10 y 11 €. Además, a los menores de 14 años les regalarán un pase familiar para repetir la visita antes del 18 de mayo de 2016, Día Internacional de los Museos.

Últimas noticias

    Publicidad