Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La línea 8 de metro cierra en enero por obras

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cuando todavía falta media línea 1 de metro por abrir después de meses cortada por obras de rehabilitación, tenemos otra mala noticia que daros. Desde finales de enero de 2017 y durante dos meses y medio aproximadamente, la línea 8 se cerrará por completo para mejorar el sistema de fijación de la línea, las condiciones de la plataforma de la vía y eliminar filtraciones.

Se trata del trayecto que une Barajas, IFEMa y el Aeropuerto Alfonso Suárez-Madrid Barajas con Nuevos Ministerios y, como ha ocurrido con la línea 1, la EMT habilitará un servicio de autobuses sustitutivo que será gratuito. Esta nueva obra costará 20,5 millones de euros y, a diferencia de otros cortes en el metro, las obras se realizan en los primeros meses del 2017 -justo tras la finalización de Fitur- porque el número de viajeros que la utilizan es más o menos estable durante todo el año y no es necesario aprovechar las vacaciones de verano.

Con esta ya son tres las líneas de metro cortadas en los últimos meses para realizar obras de mejora, la ya mencionada línea 1 que tanta polémica ha causado y cuyas estaciones se han ido abriendo por tramos, y la 7, cuya fecha de reapertura completa todavía no es segura y que tuvo que cerrarse para consolidar el terreno sobre la que está construida. Además, es posible que también se cierre la línea 5 para renovar el sistema de señalización y comunicaciones, aunque aún no hay fecha definitiva según hemos leído en Madridiario.

Últimas noticias

    Publicidad