Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Mayo, el mes del rabo de toro en Madrid

Por
Marta Bac
Publicidad

Dejad un hueco entre tanto cocido, rosquilla y bocata de calamares por San Isidro porque llega otro plato típico de estas fechas: el rabo de toro. Este guiso tradicional de la cocina española vuelve a ser el protagonista de las jornadas gastronómicas -que van ya por su quinta edición- que se celebran hasta el próximo 31 de mayo en una veintena de restaurantes de la capital.

Cada establecimiento ofrecerá un menú especial formado por un primer plato, el guiso de rabo de toro según su propia receta, postre o café y una bebida por persona, todo por 27,50 €. Y decimos lo de según su propia receta porque cada restaurante prepara este plato de una forma diferente, desde el estofado más clásico hasta servido con foie y queso de tetilla, cocinado a baja temperatura o incluso en forma de canelón.

En cuanto a los entrantes y postres también son de lo más variado, y en algunos sitios hasta ofrecen varios para elegir, desde pimientos de piquillo rellenos, salmorejo con virutas de jamón, gazpacho con salpicón de langostino y fresas hasta filloas, bizcochos de tres leches, torrijas o arroz con leche. En este listado encontraréis todos los restaurantes que participan, algunos tan conocidos como Casa Patas, Los Galayos, Manolo 1934, Docamar, Ferreiro o Cruz Blanca Vallecas.

Últimas noticias

    Publicidad