Time Out en tu buzón de entrada

Poesía en los cubos de basura de Madrid

Por
Marta Bac
Publicidad

No lo podemos negar, sentimos cierta predilección por el arte urbano, ya sea por las micropoesías escritas en los pasos de cebra de Madrid como por las imágenes de lo cotidiano que nos muestran una manera diferente de contemplar la ciudad. Puede que nos atraiga por su carácter efímero, por la división de opiniones que genera o por su originalidad, el caso es que descubrir nuevas muestras de este estilo artístico nos fascina.

Es lo que nos ocurrió hace apenas unas semanas paseando por Malasaña. Tratando de esquivar uno de los cubos de basura que dificultan el paso por esas estrechas calles, nos fijamos en que tenía un largo escrito en uno de sus laterales. Nos gustó y no le dimos más importancia, hasta que unos días después nos llegó una información sobre una nueva exposición de fotografía, 'Palabras en la basura', en la Swinton Gallery. Y allí estaban: decenas de cubos recubiertos de divertidos e inspiradores mensajes.

Detrás de este arte callejero se encuentra el grafitero y poeta Alberto Basterrechea, conocido como Batania Neorrabioso. Sus aforismos tienen un máximo de 140 caracteres, igual que en Twitter, y sus seguidores se cuentan ya por miles. No dejéis de seguirle en las redes sociales y, quién sabe, quizá mañana cuando vayáis a tirar la basura os encontráis con un bonito mensaje. Os dejamos algunos de nuestros favoritos:

 

#palabrasenlabasura

Una foto publicada por Batania Neorrabioso (@neorrabioso) el

 

#palabrasenlabasura

Una foto publicada por Batania Neorrabioso (@neorrabioso) el

 

Una foto publicada por Batania Neorrabioso (@neorrabioso) el

Últimas noticias

    Publicidad