Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reabre definitivamente toda la línea 1 de metro

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

¡Por fin! Después de meses cogiendo autobuses que iban hasta arriba de gente, de dar rodeos y hacer trasbordos, la línea 1 de metro reabre por completo el próximo 13 de noviembre para alegría de los miles de usuarios habituales. Tras abrir parte de las estaciones cerradas el pasado mes de octubre, desde el domingo podremos volver a utilizar toda la línea con normalidad.

Hasta esa fecha quedaba por inaugurarse el tramo comprendido entre Atocha y Cuatro Caminos, formado por las estaciones de Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas. Unas obras que se han prolongado alrededor de cinco meses, ya que comenzaron el pasado 3 de julio.

Después de un breve descanso navideño, volverán los cierres de líneas con el año nuevo. La 8, que va de Nuevos Ministerios al aeropuerto, estará clausurada desde finales de enero y hasta marzo aproximadamente para mejorar el sistema de fijación de la línea, las condiciones de la plataforma de la vía y eliminar filtraciones.

También la línea 5 está previsto que cierre durante unos 45 días para renovar el sistema de señalización, aunque aún no hay una fecha definitiva fijada se espera que tenga lugar después de las obras de la línea 8.

Últimas noticias

    Publicidad