Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vetusta Morla, Amaral, Iván Ferreiro, Marlango y más grupos actuarán frente al Guernica

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Este año se celebra un aniversario artístico muy especial. El ‘Guernica’, tanto el terrible bombardeo como el cuadro que pintó Picasso para mostrar los horrores de la guerra, cumple 80 años. Por ese motivo, el Museo Reina Sofía, que expone la obra desde hace 25 años, ha organizado todo un programa de actividades para celebrarlo.

Además de una exposición única, titulada ‘Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica’ que empieza el 5 de abril, durante ese mes tendrá lugar el ciclo de conciertos ‘Suena Guernica’. A partir del 14 de febrero y a lo largo de varios martes por la tarde, se grabarán doce actuaciones frente al imponente cuadro del artista malagueño.

Las bandas que actuarán de forma totalmente gratuita serán Vetusta Morla, Estrella Morente, Albert Pla, Jorge Drexler, Belako, Amaral, Rayden, Rosalía & Refree, Cristina Rosenvinge, Marlango, Niño de Elche e Iván Ferreiro. Al ser un espacio tan especial, desde Radio 3 se van a repartir 10 invitaciones individuales para cada concierto. Para participar, tenéis que escribir un mail a suenaguernica@rtve.es incluyendo tu nombre completo, DNI, teléfono de contacto y dirección de e-mail.

En ese mismo correo, que deberá llevar por asunto el nombre del artista que queréis ir a ver, hay que contar además qué representa para vosotros el cuadro. Las respuestas más originales serán las que se lleven la invitación. Si sois los ganadores, recibiréis un email de confirmación. Podéis enviar vuestros correos desde ya mismo y hasta las 12 h del jueves anterior a cada actuación. ¡Suerte!

Últimas noticias

    Publicidad