Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Vuelve el Mercado de Diseño con una edición dedicada a las creadoras ¡y sorteamos 200 euros!

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Desde Navidad no había vuelto a celebrarse otro Mercado de Diseño y la verdad es que ya les echábamos de menos. Para la primera edición de este 2017 -que tendrá lugar en Matadero de Madrid el fin de semana del 11 y 12 de marzo- nos han preparado una sorpresa muy especial, ya que bajo el título de ‘Femme Creators’, las diseñadoras, creadoras y artistas serán las protagonistas. ¡Y eso no es todo! Estamos tan contentos de su vuelta que sorteamos 200 euros para gastar en su próxima edición (al final del post os contamos cómo participar).

“A lo largo de las 28 ediciones que lleva nuestro proyecto nos hemos dado cuenta que más del 60% de las firmas que nos acompañan están lideradas y creadas por mujeres”, aseguran desde la organización. “Por ello, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, hemos querido rendir homenaje a todas las creadoras y diseñadoras poniendo en valor el papel que desempeñan en el sector del diseño y la creatividad”.

Por eso, algunos de los mejores diseños de complementos, decoración, arte, moda, etc. que vais a encontrar en los más de sus 160 puestos serán de creación femenina. “Con esta edición buscamos romper esa brecha de género demostrando los altos niveles de innovación y la consistencia de sus iniciativas”, nos explican desde el Mercado de Diseño. Pero estas no son todas las novedades que nos esperan en esta cita imprescindible en el calendario de ocio madrileño.

Por primera vez, se entregará el ‘Premio Mercado de Diseño’ (valorado en 2.000 euros), el cual, a través de un jurado compuesto por personalidades referentes dentro del mundo del diseño en España, galardonará a la creadora más destacada que haya pasado por el mercado en alguna de sus ediciones del 2016.

La programación artística se completa con la muestra ‘Warriors Art Women’, en la que las artistas de la galería online Gunter Gallery expondrán por primera vez todas juntas en el Mercado de Diseño. Así, podéis disfrutar de las últimas serigrafías de la creadora del momento, Coco Dávez, junto a la primera obra que la artista mexicana Lourdes Villagómez ha realizado en España, el minimalismo romántico de la coreana Henn Kim o las piezas de Carla Fuentes, Paula Bonet, Btoyo o Silvia Prada. Además, se expondrán las últimas series que el artista Ricardo Cavolo ha realizado con temática femenina: ‘Revolutio’. Y también el artista Javier Jubera presentará su colección de mujeres del rock (Sonic Youth, New York Dolls...)

Para reponer fuerzas, podéis picar algo en su zona de food trucks al aire libre, donde 16 furgonetas vintage ofrecerán desde hamburguesas y perritos hasta street food internacional, además de unas cañas bien frías. Y para poner el broche de oro perfecto, no os olvidéis de pasaros por los conciertos de Hans Laguna (el 11 a las 18 h) y Bravo Fisher (el 12 a las 18 h). ¡Nos vemos allí!

Dónde: Matadero Madrid.

Cuándo: 11 y 12 de marzo.

Cuánto: entrada a la zona interior con consumición de Aperol Spritz, 3 euros (2 euros si la compráis online). La zona de food trucks es de acceso libre.

Sorteo: Para participar en el sorteo de 200 euros para gastar en la edición de abril del mercado solo tenéis que dejar vuestros datos en las urnas de Time Out Madrid que encontraréis repartidas entre los puestos de esta edición. El ganador se anunciará el próximo martes 14 de marzo tanto en las redes sociales del mercado como en las nuestras y nos pondremos en contacto con él/ella. ¡Suerte!

Últimas noticias

    Publicidad