19 películas increíbles que veremos en 2019

Empieza un nuevo año cargadito de buen cine. Aquí tenéis una selección de los estrenos más esperados, con propuestas para todos los gustos
El rey león
Advertising

Ahora que ya hemos finiquitado las dichosas listas de las mejores películas de 2018 conviene abrir una nueva agenda para tomar nota de lo que nos depara este año que empieza. Aquí encontraréis blockbusters palomiteros, mucho terror macabro, algunos productos familiares aptos para todos los públicos y, también, nuestras apuestas de cine de autor recomendadas para satisfacer a los cinéfilos más exigentes. ¡Atentos!

RECOMENDADO: El top 5 de la cartelera

La favorita

La favorita

De 'Canino' a 'El sacrificio del ciervo sagrado', sabemos que las películas de Yorgos Lanthimos nunca nos dejan indiferentes. Esta última tiene una atmósfera escabrosa. Ocurre en un castillo del siglo XVIII, alrededor de la cama de una reina grotesca que suda, chilla y vomita al mismo tiempo que engulle pasteles, con aliento de sapo viejo. Dos doncellas, interpretadas por Rachel Weisz y Emma Stone, se disputan a bofetadas ser su favorita, la número uno, la que le limpie la babilla reseca de los labios y le lama la entrepierna. 

Se estrena el 18 de enero

Glass

Glass

La cosa se pone tensa. M. Night Shyamalan cierra al fin la trilogía paranormal que empezó hace casi 20 años con 'El protegido', y que siguió en 2016 con 'Múltiple'. Veremos a Bruce Willis y a James McAvoy, protagonistas de las dos primeras entregas, esposados en un manicomio rosa, frente a una psiquiatra especializada en el complejo de superhéroe. También aparece Samuel L. Jackson en el papel de un asesino en serie. Mezclando una estética de cómic con el terror paranoico, el director de 'El sexto sentido' hará que nos escuezan los ojos. 

Se estrena el 18 de enero

 

Advertising
La casa de Jack

La casa de Jack

No sabemos si es casualidad o aire de los tiempos, pero el mes de enero sigue poniéndonos el estómago del revés. Después del espectáculo de 'hardporn' que nos ofreció en los dos volúmenes de 'Nymphomaniac', el incorregible Lars von Trier firma su obra más gore y malrollera, sobre un asesino en serie sádico y morboso que descuartiza a sus víctimas sin piedad. Os advertimos de que algunas de sus imágenes pueden herir vuestra sensibilidad.

Se estrena el 25 de enero

027_BB_00499FDR.JPG
Francois Duhamel

Beautiful boy

Justo hace un año que descubrimos a Timothée Chalamet, el Elio de 'Call me by your name', el indeseable noviete de Saoirse Ronan en 'Lady Bird'. Ahora lo veremos junto a Steve Carell en 'Beautiful boy', adaptación de las tremendas memorias de David y Nick Sheff, que constituyen el relato de un adolescente adicto a varias drogas y de un padre que intenta salvarlo del abismo. Tiene un pulso de chico rebelde que recuerda al arrojo animal de Marlon Brando en sus años mozos.

Se estrena el 1 de febrero

Advertising
El libro de imágenes

El libro de imágenes

A sus 88 años, aislado del mundo en una casita a orillas del lago Lehman, como un ermitaño, Jean-Luc Godard sigue trabajando sin pestañear. Desde que en los años 80 confeccionó sus míticas 'Histoire(s) du cinéma', el tótem de la Nouvelle Vague, director de obras maestras como 'Al final de la escapada' y 'Pierrot el loco', se ha convertido, a través de sus películas, en uno de los grandes filósofos de nuestros tiempos. Aviso para navegantes: si no sabéis qué vais a ver os puede resultar un poco indigesto.

Se estrena el 22 de febrero

Van Gogh

Van Gogh

Es cierto que se han hecho muchas películas sobre la vida de Van Gogh, empezando por dos obras maestras de Vincente Minnelli y Maurice Pialat, continuando por una cinta de animación realizada íntegramente con pintura al óleo sobre lienzo que se estrenó hace un año. Aquí el loco del pelo rojo está interpretado por Willem Dafoe. Los que hace algunos años lo vimos haciendo de Pier Paolo Pasolini en la película de Abel Ferrara sabemos que esta es una muy buena noticia. 

Se estrena el 1 de marzo

Advertising
Dolor y gloria

Dolor y gloria

Poca cosa podemos decir, por ahora, de la última película de Pedro Almodóvar. Hemos visto alguna imagen de Penélope Cruz con una maleta a cuadros y el pelo recogido en un moño casi igual que el de 'Volver' y sabemos, por una foto de Instagram, que Rosalía hace un cameo muy 'tra-tra'. También se ha anunciado que el cásting está encabezado por Antonio Banderas, Nora Navas, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia. Por lo demás, habrá que esperar hasta la llegada de la primavera.

Se estrena el 22 de marzo

Dumbo

Dumbo

No es que Tim Burton haya hecho nada memorable en la última década, aparte de sus más bien insulsas versiones de 'Alicia en el país de las maravillas'. Pero nunca es tarde para recuperar nuestra confianza. Ahora dirige este 'remake' de 'Dumbo', siguiendo la tónica de Disney de transformar sus clásicos animados en cintas de acción real con CGI integrado, en la línea de 'La bella y la bestia' de Emma Watson. Veremos qué tal sale. Por el momento, esta imagen en claroscuro del bebé elefante con los párpados pintados es bastante siniestra.

Se estrena el 29 de marzo

Advertising
Non-fiction

Non-fiction

La última película de Olivier Assayas será el plato fuerte del mes de abril. El director de 'Personal shopper', ese relato de fantasmas en el que vimos a Kristen Stewart muy adicta al móvil, dirige una comedia que explora las perversiones de la era Twitter y mezcla la cultura millennial del meme con la atenta lectura de la filosofía de Theodor Adorno. Protagonizada por Juliette Binoche, la mujer más bella del mundo.

Se estrena el 12 de abril

El rey león

El lanzamiento del tráiler generó mucha expectación y todo parece indicar que será el bombazo de taquilla del próximo verano. Siguiendo la estela del 'Dumbo' de Tim Burton y del 'Aladdin' de Will Smith, en julio nos llega este 'remake' megadigital de 'El rey león' que copia la cinta original plano a plano. Cebras y jirafas, leones y hienas, un trono disputado entre dos rivales. Nuestra garantía es que lo dirige Jon Favreau, el director de 'Iron man', que ya estuvo a cargo de una revisión bastante digna de 'El libro de la selva'. Hakuna matata.

Se estrena el 19 de julio

Mostrar más
Advertising