Blinded By The Light

Cine, Comedia
4 de 5 estrellas
Blinded By The Light

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Gurinder Chadha vuelve con una historia de un chico anglopaquistaní eclipsado por Sprinsteen. Poneos los tejanos y acercaos a la iglesia del Boss.

Lo que la directora Gurinder Chadha hizo por el fútbol femenino en 'Quiero ser como Beckham', lo repite en la efervescente 'Blinded by the light' ('Cegado por la luz'), ahora a favor de Springsteen, los walkman y los conjuntos vaqueros. Maduritos, encontraréis toneladas de nostalgia fácil en su instituto lleno de chicos Wham! y chicas Salt- N-Pepa. Esto es una novela de formación donde la música es como aire fresco para los problemas graves, como el del vándalo racista que te acosa delante de tu casa.

Estamos en Luton, en la Gran Bretaña del paro masivo y el Frente Nacional. Pero Chadha otorga a las imágenes una pátina reluciente de Hollywood y una banda sonora cargada de Bruce, que contrarresta los colapsos familiares y las agresiones verbales. Nuestro héroe es Javed (Viveik Kalra), un adolescente anglopaquistaní que escribe poesía, vive reprimido por su ultraestricto padre y sueña con escapar. Y cuando le pasan un par de cintas de Springsteen, la salvación llega en forma de himnos obreros. "Bruce sabe todo lo que siento", se maravilla Javed (el cantante ha cedido doce canciones, sin duda enternecido por el mensaje de despertar personal).

Basada en las memorias del periodista Sarfraz Manzoor –coautor del guión–, el filme está lleno de detalles poco convencionales que sólo pueden ser autobiográficos. La epifanía musical le llega en la gran tormenta del 87, que lo pilla bailando en la calle, perdido en la música del Boss. La escena captura el eureka eufórico que todos hemos tenido. Y como la película, es desafiantemente cursi y difícil de resistir.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Gurinder Chadha
Guionista
Gurinder Chadha, Sarfraz Manzoor, Paul Mayeda Berges
Reparto
Hayley Atwell
Kulvinder Ghir
Viveik Kalra

Los usuarios dicen

0 comments