0 Me encanta
Guárdalo

Las peores películas de la cartelera

Éstos son los estrenos que tienes que evitar ir a ver al cine pase lo que pase. Una estrella, y gracias

Estamos acostumbrados a recomendaros cosas buenas, las mejores, las que no os podéis perder por nada del mundo. Para eso actualizamos cada semana nuestro top 5 de la cartelera, con las mejores películas de la gran pantalla. Sin embargo, sabemos que vuestro tiempo es escaso, y que tirar el dinero no nos hace gracia a nadie. Por eso nos hemos visto obligados a advertiros contra los fiascos. Aquí están las películas con una sola estrella, y porque en Time Out nunca ponemos una calificación inferior a esa, aunque si pudiéramos…

Betibú

La actriz Mercedes Morán se parece bastante más a Alicia Giménez Bartlett que a aquel atrevido 'cartoon' que levantó las faldas de la censura en la década de los treinta. De lo que podemos concluir que 'Betibú' se parece más a la serie 'Petra Delicado' que a 'Chinatown'. ¿Desde cuándo los periodistas de sucesos se convierten en improvisados ​​y vivarachos detectives privados que descubren 'quién-lo-hizo' mientras la policía se mira el ombligo? ¿Desde cuándo una escritora de novela negra recibe un cheque en blanco para investigar un caso camuflada, es un decir, en el lugar del crimen como si fuera una Pilar Rahola trabajando para 'El caso'? (Leer más)

Leer más

Ojalá estuviera aquí

Zach Braff se niega a crecer. Sus películas (como director y también como actor) giran siempre en torno a la inmadurez en la edad adulta. Lo peor es que tampoco demuestra progresar en su carrera como realizador. Nunca acaba de confirmar si de verdad tiene un universo que valga la pena, sobre todo si tenemos en cuenta esta segunda película, 'Ojalá estuviera aquí', en la que vuelve a desplegar toda la batería de tópicos que parecen interesarle: las preocupaciones generacionales sobre la incapacidad de asumir las responsabilidades, el cuestionamiento vital que supone la pérdida de los progenitores... (Leer más)

Leer más

Ciudad delirio

Poco sabemos de la realidad de las escuelas y los concurso de baile de Cali, en Colombia, refugio para muchos jóvenes que evitan caer en el mundo de la violencia con la salsa y el cha-cha-cha. Daría para un documental. Lástima que Chus Gutiérrez haya tomado el camino de la ficción, de una comedia romántica previsible en todos y cada uno de sus pasos y personajes y, finalmente, también de la telenovela.

Leer más
Advertising

Amigos de más

Daniel Radcliffe hace lo que puede por dejar atrás 'Harry Potter'. Es difícil, pero él insiste. El problema es que, hasta ahora, no ha encontrado un buen vehículo que borre el recuerdo del pequeño mago. Y esta comedia romántica tampoco le ayudará. 'Amigos de más' es la historia mil veces contada de chico encuentra chica, pierde chica, recupera chica. Con la variante de que la chica ya tiene un chico y lo que necesita es un amigo. Aunque Wallace intenta toda la película ser un amigo para Chantra, es evidente desde el comienzo que acabarán juntos. No hay misterio.

Leer más

El protector (Homefront)

A la vez un thriller, una epopeya de acción, un drama rural y un retrato coral, 'El protector' empieza con un ritmo perezoso y descriptivo, después de un prólogo trepidante, para adentrarse en un ruidoso clímax de media hora en el que todos los matices quedan diluidos. Por un lado, la odisea del ex policía conflictivo que se esconde en un pueblecito de la América profunda con su hija pequeña, personaje a la medida de Jason Statham, resulta inocua.  Por otro, los equívocos lazos que establece con una madre de buen ver, su marido retardado, su hermano violento y la amiguita de este último son tan superficiales como los mismos personajes. (Leer más)

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments