Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Historia de un matrimonio
Archivo

25 películas originales de Netflix que no os podéis perder

Además de grandes series, la plataforma 'online' cada vez está invirtiendo más en cine. Estos son sus títulos imprescindibles

Publicidad

Netflix es mucho más que un contenedor de series y películas, es una pieza muy importante en la industria cinematográfica, ya que cada vez dedica más presupuesto a producir sus propios filmes. Hemos reunido las 25 películas originales de Netflix que no os podéis perder. De diferentes países y temáticas, son filmes indispensables que todo aficionado al buen cine debería tener presentes. ¡Poneos cómodos y a disfrutar!

RECOMENDADO: Las 50 mejores películas de la historia

1. Roma

Fue la primera película de Netflix en ganar un premio cinematográfico importante. Roma, de Alfonso Cuarón, ganó el León de Oro en Venecia. Es considerada por muchos como la mejor película del director que ganó los Oscar en 2014 con 'Gravity'. También es la más personal: son los recuerdos de la infancia de Cuarón en un claro homenaje a la sirvienta que lo crió. La película, en blanco y negro, reconstruye la casa donde nació el director, en un barrio burgués, Roma, en la Ciudad de México.

2. Ya no me siento a gusto en este mundo

Ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sundance, 'Ya no me siento a gusto en este mundo', una comedia negra de Macon Blair, cuenta la historia de Ruth (Melanie Lynskey), una asistente de enfermería que atraviesa una crisis de desesperación existencial. Pero cuando su casa es destrozada, Ruth descubre un nuevo significado para su vida en la persecución de los asaltantes. Acompañada por su vecino Tony (Elijah Wood), un chico extraño y fanáticos de las artes marciales, empiezan la persecución, pero se encuentran en situaciones de extremo peligro contra una banda de peligrosos criminales.

Publicidad

3. Hasta los huesos

Lily Collins es Ellen, una joven con anorexia nerviosa que se embarca en un viaje de autodescubrimiento desgarrador y ocasionalmente divertido en casa de un médico poco convencional, el Dr. Beckham, interpretado por Keanu Reeves. Sorprendida por las reglas inusuales y encantada con los otros pacientes, Ellen ahora tendrá que descubrir cómo enfrentarse a su adicción y aceptarse a sí misma. 'Even to the Bones' ('Hasta los huesos') es la primera película dirigida por Marti Noxon, productor de series como 'Buffy cazavampiros'. La película también está protagonizada por Carrie Preston y Lili Taylor.

4. Aniquilación

La película de Alex Garland ('Ex Machina'), protagonizada por Natalie Portman, no comenzó como una producción de Netflix, sino que terminó llegando al servicio de 'streaming' después de que Paramount la abandonara. 'Annihilation' fue, de hecho, uno de los títulos más esperados de la 'rentrée' de Hollywood en 2017-2018, pero nunca llegó a estrenarse en los cines. La película cuenta la historia de Lena (Portman), una bióloga y exsoldado, que se suma a una misión para investigar lo que le sucedió a su esposo (Oscar Isaac) en el Área X, un siniestro y misterioso fenómeno que se está extendiendo por la costa estadounidense. Una vez dentro, el equipo de la expedición descubre un universo de paisajes y criaturas mutantes, tan peligrosas como encantadoras, que amenazan sus vidas y su salud mental. El elenco también incluye a Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodríguez y Tuva Novotny.

Publicidad

5. Beasts Of No Nation

Fue la primera gran película de ficción de Netflix e incluso llegó a competir en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más importantes y antiguos de la industria cinematográfica. 'Beasts of No Nation', de Cary Fukunaga, cuenta la historia de Agu, interpretado por Abraham Attah, un niño que se encuentra sin nada cuando la guerra civil destroza a su familia. Como en el libro del escritor nigeriano Uzodinma Iweala, ante la devastación de la guerra civil, Agu se ve obligado a unirse a un grupo de guerrilleros mercenarios, liderados por Idris Elba, y se convierte en un niño soldado.

6. Yo soy Dolemite

Dirigida por Craig Brewer, 'Yo soy Dolemite' marca el regreso de Eddie Murphy al séptimo arte, en su estilo, con un personaje más grande que la vida. Rudy Ray Moore (Murphy), decidido a transformar su vida, desarrolla un personaje escandaloso llamado Dolemite que se convierte en sensación para un público restringido. Anti-reglas y brutalmente decidido, Dolemite pone en práctica el plan necesario para lograr el éxito masivo, en un viaje que es a la vez cómico y dramático.

Publicidad

7. Fragmentos de una mujer

Es la primera película en inglés del húngaro Kornél Mundruczó. Un nacimiento dramático está en el centro de la narrativa que se desarrolla explorando el lado más oscuro del dolor y la pérdida y sus consecuencias. Vanessa Kirby ('The Crown') y Shia LaBeouf forman una familia devastada por un parto en casa que acaba con la pérdida de su hija. El plano secuencia que abre la película ha dado para hablar de la intensidad con la que la actriz interpreta la larga escena de 20 minutos. Ellen Burstyn es la abuela entrometida que lleva el caso a los tribunales en busca de justicia, a pesar de que la desolada hija está en contra.

8. Historia de un matrimonio

Sería difícil imaginar otra forma con la que Noah Baumbach abra el juego que no sea con dulzura. Esto es exactamente lo que sucedió en 'Historia de un matrimonio', el agitado y profundo drama que, nos atrevemos a decir, es una de las mejores obras de su carrera. Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver), una pareja de Brooklyn, se presentan a través de un doble diario co-narrado, mientras vemos partes de sus vidas: porciones de pizza, historias contadas por horas durmiendo, metros perdidos en la estación.

Publicidad

9. Bright

En un presente alternativo, en el que los humanos conviven con criaturas mágicas (elfos, duendes y hadas), dos policías de Los Ángeles se ven envueltos en una guerra territorial. Es otra película al estilo de Will Smith dirigida por David Ayer ('Escuadrón suicida', 'Fin de turno').

10. Diamantes en bruto

Howard Ratner (Adam Sandler) es un exitoso comerciante de diamantes de Nueva York, pero la adicción al juego ha dejado su carrera y su familia en ruinas. Siempre buscando la próxima gran apuesta, Howard cree que finalmente ha llegado el momento de arriesgarlo todo con una piedra preciosa etíope. Pero cuanto más cerca del éxito cree estar Howard, más se ve obligado a darse cuenta de que no puede seguir escapando de las consecuencias de sus acciones.

Publicidad

11. El camino: Una película de Breaking Bad

'El Camino: Una película de Breaking Bad' es el último capítulo tan esperado que reúne a los fans con Jesse Pinkman (Aaron Paul). Después de la dramática salida del cautiverio, Jesse ahora tiene que hacer las paces con su pasado para poder construir algún tipo de futuro. La película fue escrita y dirigida por el mismo nombre responsable de la serie y eso nos dio a muchos de nosotros un maratón de devoción: Vince Gilligan.

12. Emboscada final

Del director John Lee Hancock ('Un sueño posible'), 'Emboscada final' sigue la historia no contada de los legendarios detectives que persiguieron y capturaron a Bonnie y Clyde, uno de los dúos criminales más famosos de Estados Unidos –y del mundo. Cuando toda la fuerza del FBI y la última tecnología forense no son suficientes para atrapar a los criminales, dos ex-Texas Rangers (Kevin Costner y Woody Harrelson) deben confiar en sus instintos y habilidades de la vieja guardia para hacer el trabajo.

Publicidad

13. Fe de etarras

En esta comedia de humor negro un grupo de aspirantes a etarras aguardan una nueva misión al mismo tiempo que la selección española disputa el Mundial de Sudáfrica, todo transcurre en 2010. La protagonizan Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

14. El irlandés

La película de Martin Scorsese es la larga despedida del director de una generación extinta de mafiosos y del mismo género dedicado a la mafia tal como él los definió y celebró. Robert De Niro interpreta a Frank Sheeran, el irlandés del título, que sirvió a la mafia durante varias décadas, era muy cercano al líder sindical desaparecido Jimmy Hoffa, y ya viejo y enfermo, habiendo sobrevivido a todos, recuerda aquellos tiempos. En 'El irlandés', el Scorsese de 'Casino' y 'Uno de los nuestros' se encuentra con el Scorsese de 'La última tentación de Cristo' y 'Silencio'. La sobreexcitación visual y la violencia espectacular son reemplazadas por la calma, la compostura, la melancolía, el peso del tiempo, la agonía moral y el sentimiento de culpa. También con Al Pacino en un Hoffa brasas y Joe Pesci sorprendente como un jefe de la mafia con sentido común y discreción. Incluso cuando matas a alguien, es privado.

Publicidad

15. Mank

Gary Oldman es Herman J. Mankiewicz (Mank), el dramaturgo al que Orson Welles (Tom Burke) recurre para ayudarlo a escribir 'Ciudadano Kane', en este largometraje de David Fincher, basado en un argumento de su padre Jack Fincher, que ha estado esperando financiación desde 1997. La película vuelve a visitar el Hollywood de los años 30 y 40 bajo la mirada del irreverente y alcohólico Mank, mientras termina de escribir el guion de la que muchos consideran la mejor película de la historia.

16. Máquina de guerra

Inspirado en el libro 'The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America's War in Afganistán', del periodista Michael Hastings, 'Máquina de guerra' tiene a Brad Pitt como protagonista. El actor es un general victorioso y carismático, que saltó a la fama liderando las fuerzas de la OTAN en Afganistán y luego cayó en desgracia debido a su propia arrogancia y la voluntad de un periodista de exponer la verdad. Además de Pitt, 'Máquina de guerra' también está protagonizada por Emory Cohen, RJ Cyler, Topher Grace, Anthony Michael Hall, Anthony Hayes, John Magaro, Scoot McNairy, Will Poulter, Alan Ruck, Lakeith Stanfield, Josh Stewart, Meg Tilly, Tilda Swinton y Sir. Ben Kingsley.

Publicidad

17. La madre del blues

Dirigida por George C. Wolfe, con Viola Davis y Chadwick Boseman en los papeles principales, la película adaptada de la obra homónima de August Wilson tiene lugar en 1927, cuando una banda se une para grabar con la reina del blues, Ma Rainey, y la tensión entre todos comienza a manifestarse.

18. Nosotros en la noche

Dos de los nombres más icónicos de Hollywood se reencuentran en 'Nosotros en la noche', película basada en el libro de Ken Haruf. Hablamos de Robert Redford y Jane Fonda. Han sido vecinos durante décadas, pero nunca han tenido mucho contacto. Ahora enviudados, los dos se reencuentran y comienzan a dormir juntos platónicamente para aliviar su soledad, iniciando un verdadero romance.

Publicidad

19. Okja

Durante diez años, Mikha crió en su cada en las montañas de Corea del Sur a un extraño y enorme animal, una especie de cerda gigante, a quien llamó Okja. Las dos vivieron en paz hasta el día en que una gran multinacional ve a Okja como una forma de ganar dinero, llevándosela a Nueva York, donde la directora ejecutiva Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para el animal. Es entonces cuando la niña se embarca en una peligrosa misión de rescate. Una película para todos los amantes de los animales y que planteó algunas cuestiones como el activismo animal, la codicia empresarial y la ética científica.

20. Al otro lado del viento

El mítico Orson Welles comenzó a rodar su última película en 1970 y le dedicó muchos años, pero murió en 1985, antes de completarla. Estaba inconclusa, pero finalmente debutó en el Festival de Cine de Venecia en 2018 y poco después llegó a Netflix, con nombres como John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar en el reparto. Es la historia profética de un director que regresa a Los Ángeles después de un autoexilio en Europa. Al mismo tiempo, un homenaje al viejo Hollywood y lo que siguió.

Publicidad

21. Los 7 de Chicago

El largometraje de Aaron Sorkin tiene lugar a fines de la década de 1960, cuando la guerra de Vietnam generó mucha controversia entre la población y un grupo de activistas es llevado a los tribunales acusados ​​de ser responsables de provocar enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía, durante una convención nacional del Partido Demócrata en Chicago. Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Alex Sharp son algunos de los nombres del reparto.

22. Primero mataron a mi padre

Fue la quinta aventura de Angelina Jolie detrás de la cámara. 'Primero, mataron a mi padre' se basa en el libro autobiográfico de Loung Ung, la activista camboyana que luchó contra el régimen de los Jemeres Rojos. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2017, sigue la lucha por la supervivencia de Loung Ung, todavía una niña, y su familia en una Camboya inmersa en el terror propagado por el régimen de Pol Pot, entre 1975 y 1979. Angelina Jolie no solo se quedó para la realización, también es responsable del guion, junto con Loung Ung, quien a los diez años se vio obligada a huir de Camboya para sobrevivir al genocidio de los Jemeres Rojos, quienes mataron a una cuarta parte de la población del país en menos de cuatro años.

Desde entonces, Ung ha sido una activista de los derechos humanos. La película también cuenta con la producción del cineasta Rithy Panh, nacido en Camboya en 1964 y reconocido por sus documentales sobre este período histórico también vivido por él y su familia.

Publicidad

23. Los Meyerowitz: La familia no se elige

Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Elizabeth Marvel y Emma Thompson protagonizan el elenco de 'Los Meyerowitz: La familia no se elige', otra película de Noah Baumbach sobre la complejidad de las relaciones familiares. Tres hermanos adultos se enfrentan a difíciles relaciones familiares con su padre, un malhumorado artista neoyorquino.

24. Los dos Papas

Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) pide al Papa permiso para retirarse en 2012. En cambio, enfrentándose a escándalos y dudas, el introspectivo Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) convoca a su crítico más severo y futuro sucesor del Vaticano para revelarle un secreto que hará temblar los pilares de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre tradición y progreso, culpa y perdón, entre dos hombres muy diferentes que se enfrentan a su pasado para encontrar puntos en común y crear un futuro.

Publicidad

25. 22 de julio

Paul Greengrass ('Capitán Phillips', 'Vuelo 93') viajó a Noruega para contar la historia del peor ataque terrorista en la historia de ese país. Fue en 2011 cuando Anders Behring Breivik hizo estallar un automóvil atrapado en el área de edificios gubernamentales en Oslo y luego llevó a cabo un tiroteo masivo en un campamento juvenil en la isla de Utoya. 77 personas murieron. Más que mostrarnos lo que sucedió en ese fatídico día, el 22 de julio nos muestra las heridas sin curar de los que sobrevivieron. Un puñetazo en el estómago.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad