Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Óscar 2019: las películas nominadas

Óscar 2019: las películas nominadas

De ‘La favorita’ de Yorgos Lanthimos hasta la que tiene la banda sonora más pegadiza como ‘Ha nacido una estrella’, un repaso por las críticas de las nominadas al Óscar a la mejor película

Roma, Alfonso Cuarón
Por Time Out Madrid |
Advertising

Si nos llegan a decir hace un par de años que una película dirigida por Bradley Cooper competería por el máximo galardón en los Premios Óscar contra obras de directores más asentados como Alfonso Cuarón o Yorgos Lanthimos quizá no nos lo hubiésemos creído. Pero así es Hollywood, una caja de sorpresas que se abrirá este domingo 24 de febrero cuando se entreguen los premios con más prestigio de la industria cinematográfica. Aún estáis a tiempo de ver los largometrajes nominados a mejor película, ¿cuáles os faltan? 

RECOMENDADO: 4 sorpresas y una decepción en las nominaciones

Photo: Netflix
Cine, Drama

Roma

Director de thrillers distópicos como 'Hijos de los hombres' y de aventuras cósmicas como 'Gravity', Alfonso Cuarón crea un relato muy personal, en blanco y negro, que comienza mostrando las cosas más pequeñas y poco a poco va abriendo el objetivo para explicar cómo era Ciudad de México en los años 70, el paisaje donde se crió. Con un tono elegíaco tirando a sobrio, Cuarón nos habla de su propia infancia y, sobre todo, de las mujeres que tuvo alrededor.

Time Out dice
Cine, Drama

La favorita

Una lujosísima muestra de la vida en una corte del siglo XVIII, donde hay confabulaciones de nobles con peluca, carreras de patos y otros deportes de competición de lo más curiosos, y un órgano que toca música barroca. Incluso Stanley Kubrick era capaz de renunciar a ciertas extravagancias, como filmar con un ojo de pez, pero el griego Yorgos Lanthimos no sabe decir que no.

Time Out dice
Advertising
Cine, Comedia

Green book

Buenista y sentimentaloide a primera vista, 'Green book' cuenta una historia real de lo más cruda, que tiene lugar en 1962. Como una especie de contraplano de 'Paseando a Miss Daisy', la película de Peter Farrelly es un 'road trip' que se adentra en la América profunda y racista. Dentro de un coche viajan dos personajes, cada uno de los cuales representa una serie de estereotipos. 

Time Out dice
Cine, Drama

Ha nacido una estrella

No es una carta de amor a Lady Gaga, sino más bien un morreo con mucha lengua, pasión e irreverencia. Bradley Cooper se sumerge en la mitología de la diva y, como si se tratara de una precuela de Marvel sobre los orígenes de los superhéroes, la transforma en protagonista de este remake del clásico que Judy Garland interpretaba los años 50, como si su background fuera la historia que de verdad quiere que contar. 

Time Out dice
Advertising
Photo: Greig Fraser/Annapurna Pictures
Cine, Drama

El vicio del poder

Por más que se presente como un retrato del vicepresidente Dick Cheney (un sorprendente Christian Bale, invisible bajo sus prótesis), no podéis ir a ver una película que se llama 'El vicio del poder' esperando encontraros con una perspectiva revisionista de la política estadounidense. El director y escritor Adam McKay ('La gran apuesta') introduce en la historia un personaje que probablemente representa su visión crítica de los hechos.

Time Out dice
Cine, Drama

Infiltrado en el KKKlan

Si sois fans de las películas más políticas de Spike Lee como 'Do the right thing' y 'Malcolm X', buenas noticias: en 'Infiltrado en el KKKlan', el director vuelve a destapar su furia justiciera, quizá animado por la xenofobia creciente de la América de Trump. Basculando entre una parodia del 'blaxploitation' y un thriller encubierto, Lee se instala en la comedia cáustica en un minuto.

Time Out dice
Advertising
Bohemian Rhapsody
Photo: Nick Delany
Cine, Drama

Bohemian rhapsody

La vida eterna de Freddie Mercury está siendo de todo menos tranquila. Primero fue la comedia 'Dos locos con suerte', donde Mike Myers sacudía la melena escuchando 'Bohemian rhapsody'. Después llegó un concierto tributo, un año después de la muerte del ídolo, y finalmente el musical 'We will rock you', que ha dado la vuelta al mundo. Ahora, 27 años después, llega un biopic autorizado que propulsa la leyenda hasta un horizonte aún más lejano en los dominios de lo irreal.

Time Out dice
Cine, Acción y aventura

Black Panther

Hace un año, 'Wonder woman' llegaba a la pantalla con la voluntad de remover el cine 'mainstream' y flirtear con el feminismo. Ahora es 'Black Panther' la película que propone una transgresión en el imaginario del cine de superhéroes. El personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby es el eje de una película de aventuras que se sumerge en las raíces de la colonización y del conflicto racial. 

Time Out dice
Advertising