Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'100 metros'
'100 metros''100 metros'

10 películas que puedes ver gratis y al aire libre este fin de semana

El cine de verano sigue siendo uno de los mejores planes para quienes se quedan en Madrid. ¿A cuál de estas pelis te apuntas?

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La cálida brisa de la noche madrileña, palomitas junto a tu refresco preferido, buena compañía y una peli en pantalla grande. ¿Se te ocurre un plan mejor para una noche de verano? Te proponemos diez películas que puedes disfrutar este fin de semana en la capital: cine independiente, comedias, documentales, animación, grandes éxitos de taquilla... De todo un poco. Y lo mejor de todo: sin pagar un duro. 

RECOMENDADO: La guía más completa de cines de verano.

'Los Japón' (viernes, Carabanchel)
Los Japón

'Los Japón' (viernes, Carabanchel)

El emperador Satohito muere sin descendencia. Por un capricho del desrtino, el sevillano Paco Japón (Dani Rovira) hereda el trono, lo que lleva a toda su familia al país del sol naciente. Una comedia que se podrá ver este viernes, a las 22:15 h, en el Parque de Comillas de Carabanchel (calle Miguel Soriano, 1).

'Meseta' (viernes, Matadero)
'Meseta', de Juan Palacios

'Meseta' (viernes, Matadero)

El cineasta vasco residente en Dinamarca Juan Palacios propone en este documental una mirada reflexiva a la España rural que está desapareciendo poco a poco. Palacios cuenta con maestría la historia de algunos de sus habitantes, desde un pastor de ovejas hasta dos niñas que buscan Pokemons. La película se proyectará a las 22.30 en la Plaza del Matadero (Pza Legazpi, 8). Las entradas se pueden recoger previamente en cinetecamadrid.com.  

Publicidad
'La Lego Película 2' (viernes, Aravaca)
La Lego Película 2

'La Lego Película 2' (viernes, Aravaca)

Dversión e ingenio fueron las claves que convirtieron a 'La Lego película' en una de las grandes sorpresas de 2014. Su secuela, de 2019, mantuvo el listón alto. En ella, los habitantes de Ladriburgo se enfrentan una nueva amenaza: unos invasores del espacio exterior que destrozan todo lo que se cruza en su camino. El filme se podrá ver este viernes, a las 22.30, en Aravaca. Concretamente, en el parque frente al Centro Deportivo Alfredo Goyeneche de Aravaca (c/ Húmera esquina Rïo Nela).

'La muerte del señor Lazarescu' (viernes, Reina Sofía)
'La muerte del señor Lazarescu'

'La muerte del señor Lazarescu' (viernes, Reina Sofía)

El ciclo 'Cuidar la vida y cuidar la muerte', del museo Reina Sofía, proyecta este filme del rumano Cristi Puiu. El señor Lazarescu es un anciano que vive solo con sus tres gatos. Una noche se encuentra mal y llama a una ambulancia, con la mala fortuna de que, esa misma noche, un grave accidente ha colapsado todos los hospitales de la ciudad. Un filme sobre el colapso del sistema público de salud muy apropiado para los tiempos que corren. Se podrá ver este viernes, a las 22 h, en los Jardines del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía (Santa Sofía, 52). 

Publicidad
'100 metros' (viernes, Alameda de Osuna)
'100 metros'

'100 metros' (viernes, Alameda de Osuna)

Marcel Barrena dirigió en 2016 esta película española que, a la postre, acabó convirtiéndose en una de las mayores compras de cine español de Netflix en el cine español. El filme cuenta la historia real de Ramón Arroyo, quien tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple se propuso correr un ironman. Podrá verse, a las 22 h. en el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta (Plaza del Navío, 4). 

'Mascotas 2' (viernes, Arganzuela)
Mascotas 2

'Mascotas 2' (viernes, Arganzuela)

Chris Renaud vuelve a dirigir la segunda parte de 'Mascotas'. Max, uno de los protagonistas de la saga, se enfrenta a grandes cambios en su vida: su dueña se ha casado y ha sido madre. En un viaje conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos y con el que vivirá nuevas aventuras. La secuela de 'Mascotas' se podrá ver el viernes, a las 22:00 h, en el Parque Enrique Tierno Galván.

Publicidad
'Death of Nintendo' (sábado, Matadero)
'Death of Nintendo'

'Death of Nintendo' (sábado, Matadero)

Dirigida por el filipino Raya Martin, 'Death of Nintendo' narra la historia de un grupo de jóvenes y su paso a la vida adulta, haciendo especial hincapié en los sacrificios que deben superar para demostrar su masculinidad ante las chicas y en los constantes apagones causados por un volcan cercano que arruinan sus partidas de Nintendo. Se podrá ver el sábado, a las 22.30 h, en la Plaza del Matadero (Pza Legazpi, 8). Las entradas se pueden recoger previamente en cinetecamadrid.com.  

'Padre no hay más que uno' (sábado, Villaverde)
© Padre no hay más que uno

'Padre no hay más que uno' (sábado, Villaverde)

Todo el mundo está hablando de la segunda parte de la película dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Una comedia que ha cautivado al público, como ya hizo la primera. Si no la viste en su día, este es el momento. Se podrá ver este sábado a las 21.45 h en el Auditorio municipal El Espinillo de Villaverde (Calle Tertulia, 5). También se proyectará, el mismo día, 'Transilvanya 3'. 

Publicidad
'Una cuestión de género' (sábado, Hortaleza)
'Una cuestión de género'

'Una cuestión de género' (sábado, Hortaleza)

El cine al aire libre del distrito de Hortaleza proyecta este biopic sobre Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de los EEUU y la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales. La cita, a las 22 h en el Auditorio Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey (Carretera de Canillas, 1). 

'Alita: Ángel de combate' (sábado, Tetuán)
'Alita- Ángel de combate'

'Alita: Ángel de combate' (sábado, Tetuán)

Acción, ciencia-ficción y animación. Un triple cóctel que, en la batidora de Robert Rodríguez, es un éxito seguro. 'Alita: Ángel de combate' nos pone en la piel de una joven que despierta en un futuro desconocido sin recordar quién es. La película se podrá ver el sábado, a las 22 h, en la plaza Carlos Trías Beltrán del distrito de Tetuán.  

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad