Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La casa de papel
Netflix

Las 14 series más esperadas para el nuevo curso

¿Ganas de descubrir nuevas series? ¡Todo llega! Septiembre trae un buen puñado de propuestas que estamos deseando ver

Publicidad

La vuelta a la rutina también tiene ventajas. Y aporta pequeños placeres, como engancharse a esa serie que llevabas tanto tiempo esperando. Un año más, el mes de septiembre trae consigo el estreno de varias ficciones prometedoras y otras veteranas que regresan con nueva temporada. Repasamos algunas de las más destacadas. 

RECOMENDADO: Las mejores miniseries para ver ahora

1. American Horror Stories (Disney+)

Si lo pasaste de miedo con 'American Horror Story', prepárate para el spin-off más esperado de la ficción creada por Ryan Murphy. Antes de que se estrene la undécima temporada de la serie, el 22 de septiembre, Disney+ emitirá este compendio de historias diferentes y no relacionadas entre sí. 

2. Secretos de un matrimonio (HBO)

En 1973, el sueco Ingmar Bergman estrenó una serie de televisión que posteriormente se convertiría en película. Ahora, HBO acoge una adaptación moderna del clásico que promete. Mira (Jessica Chastain) es una ejecutiva de éxito que se siente insatisfecha con su matrimonio. Jonathan (Oscar Isaac), un profesor de filosofía que no quiere cambio alguno en su vida de pareja. Ambos saben que su matrimonio hace aguas. El estreno, el 13 de septiembre. 

Publicidad

3. La Casa de Papel T5 (Movistar+)

La quinta temporada de la serie española más popular de los últimos años ya está aquí. El 3 de septiembre comenzará a emitirse la primera de las dos partes que componen la última entrega de 'La Casa de Papel', a la que se añadirán nuevos personajes como el que interpretará Miguel Ángel Silvestre. Todo tiene un final. 

4. La Fortuna (Movistar+)

Alejandro Amenábar se pasa a las series. Con ese prometedor titular se presenta en sociedad 'La Fortuna', uno de los estrenos más esperados de toda la temporada en Movistar+, y que llegará a la plataforma en septiembre, aunque el día concreto aún no ha sido revelado. Se trata de una adaptación de 'El tesoro del Cisne Negro', un cómic de Paco Roca que narra la historia de un equipo que trata de recuperar un tesoro submarino de las profundidades del mar. Dará mucho qe hablar. 

Publicidad

5. Sex Education T3 (Netflix)

Si lo que se busca es pasar un buen rato, pocas series lo consigen con tanta maestría y fino humor inglés como 'Sex Education'. A partir del 17 de septiembre llegará a Netflix la tercera temporada de esta comedia única. Ocho nuevos episodios y nuevos enredos protagonizados por Otis y sus entrañables compañeros de instituto. Risas garantizadas. 

6. Fundación (Apple TV+)

El 24 de septiembre aterriza en Apple TV+ la que es, con toda probabilidad, la apuesta más ambiciosa la plataforma hasta el momento y todo un acontecimiento para los amantes de la ciencia-ficción. Basada en las novelas de Isaac Asimov, 'Fundación' cuenta las aventuras de un grupo de exiliados del Imperio Galáctico que luchan por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización.

Publicidad

7. Dr. Death (Starzplay)

Una historia real contada en una ficción sobre el caso del doctor Christopher Duntsch. Un cirujano carismático que dejó un rastro de cadáveres y negligencias médicas descomunales, mientras era elogiado por su entorno como un profesional genial y prometedor. La serie se basa en el podcast que lo ha reventado en Estados Unidos y desfilan nombres como Joshua Jackson, Alec Baldwin y Christian Slater. Una buena fiesta para los seguidores del género true crime. El estreno, el 12 de septiembre en Starzplay. - Serielizados

8. The Good Doctor T4 (Amazon Prime)

Todos le hemos cogido cariño al entrañable doctor Shaun Murphy, el personaje al que da vida Freddie Highmore. Un cirujano autista que se enfrenta a la incredulidad de pacientes y compañeros de trabajo. Sus aventuras y desventuras vuelven a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime, donde a partir del 27 de septiembre se podrá ver la cuarta temporada. 

Publicidad

9. Felizmente casados (Filmin)

La serie ideal para aterrizar tras las vacaciones de verano. Una producción canadiense que promete buenas dosis de diversión, emociones fuertes y giros de guión sorprendentes. La ficción canadiense suele pasar desapercibida internacionalmente, pero ahora aterriza con una premisa golosa: años 70, dos matrimonios de clase media están hartos de sus relaciones y de su vida familiar y reencuentran su motivación en el mundo criminal. Una serie 'feel good' de manual que se estrena el día 14. - Serielizados

10. Misa de medianoche (Netflix)

Un pequeño pueblo sin oportunidades de ningún tipo recibe a un nuevo pastor cuya llegada coincide con la sucesión de toda una serie de milagros. Esa es la premisa de esta ficción de Mike Flanagan, creador de 'La maldición de Hill House'. Sólo el tráiler provoca escalofríos. Para sentirlos en tus carnes habrá que esperar hasta el 24 de septiembre.

Publicidad

11. Lo que hacemos en las sombras T3 (HBO)

La comedia que deberías estar viendo. Ahora llega la tercera temporada de esta criatura parida por Jemaine Clement, progenitor junto con Taika Waititi de la peli de 2014 de título homónimo que ya ha quedado en un segundo plano. Para resumirlo en una línea: el día a día de unos vampiros que comparten piso en Staten Island y deben conciliar su vida y sus costumbres con la cotidianidad humana. Imposible no amar a Laszlo, a Nadja, a Nandor y al universo de personajes que los rodean. Ataques de risa en 3, 2, 1... Estreno el 4 de septiembre en HBO España. - Serielizados

12. The Morning Show T2 (Apple TV+)

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, juntas. Era un gancho más que poderoso para la primera temporada de The Morning Show. Sin embargo, la serie resultó ser mucho más que eso. Una brillante propuesta sobre el escándalo sexual que sacude a un exitoso informativo matinal, y que tras cautivar a la crítica llega a su segunda temporada. 

Publicidad

13. Lucifer T6 (Netflix)

Los seguidores de 'Lucifer' están de enhorabuena. O tienen motivos para la tristeza, según se mire. La serie llega a su fin con una sexta temporada que aterrizará en Netflix el 10 de septiembre. El argumento, basado en el personaje de DC Comics, es de sobra conocido: harto del infierno, Lucifer abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde empieza a trabajar como detective de homicidios. 

14. Queridos blancos T4 (Netflix)

Un sentido del humor único y una ácida crítica del racismo que impregna buena parte de la sociedad estadounidense. Son los dos ingredientes principales de una comedia que cuenta con miles de seguidores por todo el mundo. Ahora, 'Queridos blancos' llega a su cuarta temporada, que cerrará definitivamente la historia. Se echará de menos. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad