Un lugar tranquilo

Cine, Terror
4 de 5 estrellas
Un lugar tranquilo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

John Krasinski dirige una película de monstruos y apocalipsis ambientada en una granja maldita

Es como 'Alien', remodelada por la fantasía críptica del guardián de una biblioteca. El actor y director John Krasinski nos sirve una historia sorprendente, con una premisa ingeniosa: en un futuro próximo, postapocalíptico, una familia debe sobrevivir en una casa donde el más mínimo ruido despierta unos monstruos mortales. Los diálogos son mínimos, el silencio imperante, y los personajes se comunican mediante el contacto visual, los susurros y un lenguaje de signos que se subtitula. 'Un lugar tranquilo' hace uso de un cine puro y audaz en el que las imágenes y el sonido se alían para asustar al espectador.

Krasinski nos ofrece muy poca información sobre los orígenes de estas criaturas abominables que rondan por la casa. Todo es misterioso. La cámara se queda al lado de la familia –la madre (Emily Blunt), el padre (el mismo Krasinski), el hijo (Noah Jupe) y la hija (Millicent Simmonds), que es sorda, y que por lo tanto no puede oir a los monstruos cuando se acercan–, que las pasa canutas. Es casi una obra de cámara, ambientada en un espacio cerrado, que juega con las pequeñas cosas para infundir terror: un clavo que sale de dentro de su agujero, un sótano que se inunda y una fuga campo a través que recuerda las carreras de 'Jurassic Park'.

Las lógicas de este mundo son una ciencia precisa. Los monstruos no te pueden oir si te escondes bajo una cascada, pero en cambio las paredes de la casa no son un impedimento. Krasinski y Blunt, marido y mujer en la vida real, aportan realismo con sus interpretaciones a una cinta llena de fantasía. El diseño digital de las bestias resulta impactante

Por Ian Freer

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
John Krasinski
Guionista
John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck
Reparto
John Krasinski
Emily Blunt
Millicent Simmonds
Noah Jupe

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening