Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

WiZink Center

  • Deportes
  • Goya
Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid
Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid
Publicidad

Time Out dice

El que antes fuera conocido como Palacio de los Deportes llevaba desde 1960 acogiendo eventos en sus instalaciones hasta que un incendio en 2001 obligó a cerrarlo. Reabrió, moderno, rehabilitado y con mayor capacidad, en 2005, sin saber todavía que por su escenario y su pista pasarían con los años miles de conciertos, espectáculos o partidos de baloncesto. El que antes fuera conocido como Palacio de los Deportes, ya no es palacio, es WiZink Center; pero sí que es deporte, entre otras cosas.

Este enorme pabellón, que tiene capacidad para unas 17.000 personas, puede presumir de ser uno de los recintos del mundo que más eventos celebra cada año. Sus gradas retráctiles lo convierten en un espacio multifuncional capaz de albergar desde partidos hasta conciertos e, incluso, por ejemplo, espectáculos de patinaje sobre hielo. Por aquí han pasado artistas como Bruce Springsteen, Depeche Mode, Rosalía, Coldplay… entre muchos otros.

Próximos eventos

Teniendo en cuenta que todos los años se encuentra entre las primeras posiciónes del ranking 'Top 200 World Arenas' que realiza la revista internacional de música Pollstar, hablar de los próximos eventos que se celebrarán aquí resulta complicado. Y es que, es un no parar: entre conciertos, competiciones deportivas, espectáculos o ferias, raro es el día, o más bien la noche, que aquí no se cuece algo. Para estar al tanto de todo ello, lo más práctico es consultar periódicamente su página web, donde está publicada toda la información práctica (días, horarios y precio de las entradas).

Conciertos

Además de los frecuentes partidos de baloncesto que se celebran en el Wizink Center por ser la sede de dos de los equipos de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid y el Estudiantes, podríamos decir que el otro plato fuerte de su programación son los conciertos. Artistas de todo género musical, tanto nacionales como internacionales, han pasado por su escenario, desplegando ante los miles de asistentes auténticos espectáculos para el recuerdo. Consulta su página web para estar informado de todas las actuaciones que tienen previsto acoger.

Plano

El plano del recinto se puede consultar al ir a comprar las entradas, cuando se nos ofrecerá la imagen del lugar para escoger en qué sector queremos comprar nuestro ticket: pista o gradas y, de ser en gradas, en qué altura.

Capacidad

El aforo del Wizink Center depende de los espacios del recinto que se abran al público. En general, podemos decir que tiene una capacidad máxima de unas 17.000 personas.

Entradas

Las entradas para asistir a alguno de los eventos que se celebran en este espacio pueden adquirirse a través de su página web o de la de los promotores de cada evento. Las taquillas del Wizink Center únicamente abren unas horas antes de que comiencen los conciertos, partidos, espectáculos… por lo que solo pueden poner a la venta entradas si quedan localidades disponibles.

Teléfono

Su teléfono de contacto es el 91 444 99 49.

Dónde está

En el Barrio de Salamanca, concretamente en la Avenida Felipe II sin número.

Cómo llegar

Para llegar hasta el Wizink Center, puede utilizarse el vehículo propio y buscar aparcamiento en alguno de los parkings públicos que hay en los alrededores. Si se prefiere optar por el transporte público, siempre es posible tomar las líneas 2 y 4 de metro, hasta Goya; la 6, hasta O’Donnell; o la 2 y la 9, hasta Príncipe de Vergara. En caso de escoger el autobús, las líneas 2, 15, 21, 26, 28, 29, 30, 43, 53, 56, 61, 63, 71, 143, 146, 152, 156, 215, E2, E3, E4, E5, C1, C2, N3, N6 y N7 de la EMT cuentan con parada en las inmediaciones del lugar.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Av. Felipe II, s/n
Madrid
28009
Transporte
Goya (M:L2 y L4), O' Donnell (M:L6) y Príncipe de Vergara (M:L2 y L9) | Autobús: líneas 2, 15, 21, 26, 28, 29, 30, 43, 53, 56, 61, 63, 71, 143, 146, 152, 156, 215, E2, E3, E4, E5, C1, C2, N3, N6 y N7 | Vehículo propio
Precio
Consultar eventos
Horas de apertura
Consultar eventos

Qué ocurre

Bely Basarte

La cantante y compositora madrileña trae al WiZink Center su gira Bomba de humo, en la que presenta las canciones del disco del mismo nombre, el segundo de su carrera tras el éxito de 'Desde mi otro cuarto', lanzado en 2018.

Depeche Mode

Si os quedasteis con ganas de más tras el paso de Dave Gahan y Martin Gore por el Primavera Sound en 2023, no os preocupéis porque en 2024 regresan a Madrid no una, sino dos veces. Y es que nuevo disco, 'Memento mori', lo merece. Poco más que añadir a lo que consigue Depeche Mode en cada una de sus actuaciones, donde despliegan una auténtica boutique de sonidos, letras y sensaciones que convierten cada visita más que en un espectáculo en vivo, en una de las experiencias inmersivas más potentes de la música actual. 

Olivia Rodrigo

Cantante revelación y estrella mundial, en gran medida gracias al impulso de TikTok y el resto de redes sociales a su primer sencillo, 'Drivers license', publicado en 2021. Aunque participó como actriz en algunas series de Disney, el éxito internacional le ha llegado como cantante, tanto con su primer disco 'Sour', con el que ganó tres premios Grammy, como con 'Guts', que presenta en 2024 en nuestro país. Un esperadísimo disco que ya cuenta con temas que han alcanzado las millones de escuchas en todo el mundo como 'Vampire', 'Bad idea right?' o 'Get him back!'.

Crystal Fighters

Siempre que vienen a nuestro país lo acaban petando cosa mala. Y seguro que en esta ocasión tampoco defraudan. El grupo británico-español derrocha luminosos temas allá por donde pasa, y en el concierto que ofrecen en octubre en el WiZink Center (incialmente iba a ser en febrero pero tuvieron que posponer la fecha al contraer la malaria su cantante,  Sebastian Pringle, durante un viaje a Ghana) no será una excepción ya que presentan nuevo disco, 'Light+'. Así que además de darlo todo con temazos como 'Love is all I got', 'Love natural' o 'Plage', descubriremos su nuevo sonido, que se mueve entre la psicodelia y el techno sin perder ese toque especial con el que consiguen levantarte el ánimo en cuestión de minutos.

Publicidad
También te gustará
También te gustará