1 Me encanta
Guárdalo

9 hoteles únicos en el centro de Madrid

Cada uno de estos establecimientos hoteleros tiene una idiosincrasia incuestionable que nos garantiza vivir una noche muy especial en pleno centro de la capital

¿Os imagináis un hotel en el que las instantáneas de artistas noveles sean las protagonistas y cuyo espacio haga las veces de curador/galería fotográfica? ¿Y que os parecería si os dijésemos que podéis alojaros en un edificio cuya historia data del siglo XVI? ¿Y si os resulta que existe un hostal pero de lujo? Todos ellos y unos cuantos más están en Madrid. ¿Con cuál os quedáis?

Posada Del Dragón
1/9

Posada Del Dragón

Esta antigua casa de huéspedes ubicada en el Barrio de La Latina data del siglo XVI. De hecho, fue una Alhóndiga (granero municipal, lugar de almacenamiento del Pan y donde también se regulaba su distribución y venta) y propiedad de la Villa de Madrid en la época de los Reyes Católicos. La Posada del Dragón debe su nombre al mítico dragón que estaba situado en piedra sobre la Puerta de Moros. Hoy en día se trata de un hotel boutique de diseño único, que además cuenta con la taberna chic La Antoñita, cuya máxima es “llenar nuestro estómago sin vaciar nuestro bolsillo” y cuya carta incluye platos clásicos de mercado, tapas y ricos cócteles.

Reservar ahora Leer más
Centro
The Hat
2/9

The Hat

The Hat es un espacio especialmente pensado para viajeros maduros que no miden sus viajes por el tamaño de la habitación, sino por las experiencias que viven y las personas que conocen. Por ello, este hostel de diseño es funcional, urbano y sostenible – apuestan por un diseño compatible con el respeto por la naturaleza, eliminando todo tipo de utensilios de plástico y utilizando elementos decorativos reutilizados como las columnas de forja o un viejo molino–. Se trata del primer establecimiento hotelero de la ciudad que cuenta con biomasa obtenida de huesos de aceituna como fuente energética para el agua caliente y cuentan con Dual Wifi gratuito con 28 canales en cada punto de conexión, y tecnología NFC que permite abrir las habitaciones con el móvil, evitando tener que llevar llaves, y con su propia app. El edificio está ubicado en un palacete del siglo XIX entre Sol y La Latina y disponen de 42 habitaciones, un gastrobar en la recepción, una sala de actividades culturales en el sótano y una terraza con restaurante by Triciclo. ¿Alguien da más?

Ver precios Leer más
Centro
One Shot 23
3/9

One Shot 23

En este hotel la fotografía es el buque insignia. Y no solamente porque su decoración está inspirada en este arte sino que funcionan como galería y curadores a través de ‘One Shot Projects’, un proyecto de mecenazgo artístico donde dan la oportunidad a fotógrafos noveles a exponer en su espacio. Por si esto fuera poco, su localización es inmejorable, y cuenta con un cuidadoso interiorismo que consigue otorgarle una personalidad única. Say cheeseeeee…!

Ver precios Leer más
Centro
U Hostels
4/9

U Hostels

Se trata del primer hostal de lujo de Madrid. El artífice de este original nuevo concepto es Álvaro Hinojosa, quien decidió dejar las finanzas por crear su propio negocio. La idea surgió debido a su propia experiencia. Es decir, acostumbrado a pasar la noche en cientos de albergues juveniles y hoteles de todo el mundo, se dio cuenta que había mercado para un establecimiento que aunase lo mejor de cada categoría: un espacio a precios competitivos como los alberges, pero de diseño y con los servicios de un hotel. U Hostels cuenta con seis plantas, cada una de ellas diferenciada con un color distinto y decoradas con frases célebres relacionadas con el mundo viajero. Aquí todo es de diseño, y en función de vuestras necesidades existe la posibilidad de elegir habitación con baño compartido o propio, alquilar bicicletas con las que recorrer la ciudad y mil actividades más que se suman a su abanico de servicios para viajeros exigentes.

Ver precios Leer más
Centro
Dormirdcine
5/9

Dormirdcine

Todas las estancias de este hotel están customizadas con temática cinéfila. El concepto ha sido ideado por Eva Almohacid, directora de arte de DSQUADRA y arquitecta de interiores. Por este motivo, sus diferentes habitaciones están dedicadas a películas, directores, actores e incluso géneros concretos: desde Chaplin, Steve McQueen, Berlanga, Pedro Almodóvar o Marilyn, hasta Tim Burton o Alfred Hitchcock. Sin olvidar títulos tan diversos como Mary Poppins, Buena Vista Social Club, Blade Runner, Amelie, La Naranja Mecánica, Los Amantes del Círculo Polar, King Kong o El Guateque, gracias a la intervención de artistas como Jorge Arévalo, Javier Baeza, Javier Crespo y Arly Jones, entre otros. Asimismo, el más difícil todavía lo consiguen con los televisores de última generación y acceso gratuito que disponen todas ellas, y que permiten disfrutar de una completa programación de películas y cortos muy interesante. ¡Cámara y acción!

Leer más
Avenida de América
Praktik Metropol
6/9

Praktik Metropol

En este cool y low-cost hotel está ubicado en plena Gran Vía de Madrid, y en él ha tenido lugar una de las ediciones de la feria de arte contemporáneo Room Art Fair. Sus estancias combinan diferentes estilos como el americano y el francés de principios del siglo XX, a pesar de que lo interesante es que han respetado la belleza propia de la finca, añadiéndole diseño y comodidades.

Ver precios Leer más
Centro
Casa de Madrid
7/9

Casa de Madrid

Este alojamiento es una de las residencias más especiales de Madrid. Ocupa la segunda planta de un edificio rehabilitado del siglo XVIII, propiedad de la aristócrata sevillana Marta Medina, y ubicado frente a la Plaza de Ópera y con vistas al Teatro Real y al Palacio de Oriente, en pleno centro histórico de Madrid. Esta residencia exclusiva y romántica cuenta con multitud de antigüedades y solamente dispone de ocho exclusivas habitaciones decoradas con motivos que recuerdan a los viajes de su dueña por el mundo, desde Japón a Grecia, pasando por India, Roma…

Ver precios Leer más
Austrias
Posada del León de Oro
8/9

Posada del León de Oro

Este original hotel de 3 estrellas está situado en plena Cava Baja, en el barrio de La Latina, y su origen data de siglo XIX. Está ubicado en una corrala típicamente madrileña y cuyo edificio está atravesado por una parte recuperada de la antigua Muralla Cristiana del siglo XII. La Posada del León de Oro cuenta con 17 habitaciones, todas ellas diferentes, totalmente renovadas y equipadas con los más modernos equipamientos. También disponen de un restaurante especializado en cocina tradicional y con una vasta carta de vinos con más de 300 referencias.

Ver precios Leer más
Austrias
Vincci Capitol
9/9

Vincci Capitol

Este hotel de 4 estrellas cuenta con 140 habitaciones, una de ellas capitaneada por el famoso neón de Schweppes de la Gran Vía – el cual ha sido escenario de una de las escenas más inolvidables de la película “El día de la bestia” -. Está ubicado en uno de los edificios Art Decó más emblemáticos de Madrid: el cine Capitol. De ahí que su espacio esté impregnado de la esencia de esta famosa sala de cine homónima. Desde su creación, el hotel ha aprovechado la belleza art decó del Edificio Carrión, de 1930, pero le ha dotado de unos aires mucho más modernos y renovados.

Dispone de unas habitaciones “especiales” entre las plantas 4, 5 y 6, que se encuentran justo encima de uno de los equipamientos más originales del establecimiento: la sala de cine (a la que tiene acceso directo) y que reciben los respectivos nombres de Fila 4, Fila 5 y Fila 6. Están decoradas y ambientadas con motivos cinematográficos, cortinas rojas simulando un telón, una alfombra con estrellas que imita el Paseo de la Fama hollywoodiense y retratos de algunos de los actores y actrices más carismáticos de la Historia. Una oportunidad como pocas para dejarse llevar por la magia del celuloide y vivir una experiencia de cine.

Leer más
Sol

Críticas y valoraciones

0 comments