0 Me encanta
Guárdalo

Feria del Libro de Madrid 2014

Una selección de las mejores casetas, firmas de ejemplares y actividades que no puedes dejar pasar en esta edición

©Javier Mesa

Los libros invaden un año más el Retiro en la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 30 de mayo al 15 de junio. Más de 360 casetas y 508 expositores reunirán durante más de dos semanas a los escritores y periodistas más actuales para la firma de sus últimas publicaciones, habrá charlas y talleres y actividades infantiles, todo en torno a un único protagonista: el libro.

"Deletrear el mundo" es el lema elegido para esta edición, que junto con el cartel oficial obra de Santiago Miranda, representan la idea de orientarse y entender el mundo desde los libros. La I Guerra Mundial estará presente en muchos de los debates que se celebrarán durante la feria en el año del centenario de su comienzo y la poesía doblará su presencia respecto a años anteriores con la celebración del centenario de Octavio Paz y el recuerdo a Jorge Guillén a los 30 años de su muerte. También se rendirá homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez con la lectura de 'Cien años de soledad'.

Para que no te pierdas nada, seleccionamos las actividades, expositores y firmas que no te puedes perder. Además, nosotros tenemos claro qué libros no vamos a dejar escapar. ¿Y tú?

Cinco casetas que tienes que visitar

Librería Antonio Machado

Librería Antonio Machado

En la caseta 32 encontramos esta librería, fundada en 1971 en una antigua sombrerería. A medio camino entre galería de arte y presentaciones de libros, la librería pasó a manos de José Miguel García Sánchez, editor, librero y distribuidor de Visor en 1975, y en el año 2001 se añadió la librería del Círculo de Bellas Artes. Entre los escritores, artistas y periodistas que firmarán sus ejemplares aquí destacan José Carlos Díez, Juan Herrera o Javier Cercas.

Librería Salamanca

Librería Salamanca

Esta librería está especializada en textos escolares, universitarios y publicaciones específicas para la UNED. Con más de 30 años de experiencia, ofrecen la posibilidad de reservar manuales y libros con antelación. Por su caseta, la número 332, pasarán escritores, políticos y periodistas como Jesús Cintora, Miguel Ángel Revilla, Pilar Eyre, Lucía Etxebarría, Herman Tertsch, Blue Jeans y Juan Manuel de Prada, entre otros.

Casa del Libro

Casa del Libro

El gigante de las librerías no podía faltar a esta cita. Por sus casetas 128 y 129 pasarán personalidades de lo más variadas, desde el presentador Andreu Buenafuente con su libro 'No entiendo nada', el escritor Javier Reverte con 'Toda su obra' o la también presentadora Sandra Barneda con 'La tierra de las mujeres', entre muchos otros.

Advertising
La Central

La Central

Esta céntrica librería ha escalado hasta los mejores puestos en lo que a venta de libros, presentaciones e incluso conciertos y charlas se refiere. En la caseta 154 tendréis un 10% de descuento en los libros que compréis allí y además podréis llevaros ejemplares firmados por Manuel Vilas, Juan Gabriel Vásquez o Miguel Brieva.

Librería Letras

Librería Letras

Esta librería, situada en la calle Hortaleza 2, cuenta con una de los expositores más interesantes y con más firmas importantes en esta Feria del Libro. Desde Espido Freire y Marta Rivera de la Cruz hasta Antonio Garrido, Blue Jeans, Javier Moro y Leopoldo Abadía pasarán por la caseta número 106 hasta el próximo 14 de junio.

Pabellón infantil

Los más pequeños también tienen su hueco en la Feria del Libro de Madrid. El Pabellón infantil que se instala cada año siempre es un éxito entre las familias que acuden a la feria. Hay canciones, cuentacuentos, talleres, narraciones, teatro, música y presentaciones para todas las edades. Además, tendrá lugar un concurso de deletreo y otro de fotoletras. Todas las actividades forman parte de una programación dirigida a fomentar el hábito de la lectura entre los niños. Un forma divertida de introducir a los más jóvenes en el mundo literario.

Críticas y valoraciones

0 comments