Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales)

Lugares de interés, Parlamento y edificio civil Centro
2 Me encanta
Guárdalo
Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales)
©Turismo de Madrid

Abierto a los ciudadanos como Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, un espacio de estudios con interesantes actividades, biblioteca y una tienda, este palacete fue una de las tres propiedades de este estilo que el poderoso Manuel Godoy, valido del rey Carlos IV, llegó a acumular en la capital.

Aunque vivió aquí y lleva su nombre, en verdad no fue construido para él, sino para servir de alojamiento al Primer Secretario de Estado, el Marqués de Grimaldi. La obra estuvo a cargo del gran Francesco Sabatini y la época de mayor esplendor fue, cómo no, la de Godoy: lujosa y agitada era la vida que aquí se llevaba.

En 1807, cuando Godoy obtuvo el Palacio de Buenavista, pasó a ser sede del Consejo del Almirantazgo y, más tarde, de la Biblioteca Real, de las Secretarías de Gracia y Justicia, Guerra, Marina y Hacienda... para llegar a ser declarado en 1962 Monumento Histórico-artístico. No dejes de ver la escalera, su rasgo distintivo más característico, grandiosa e importante, todo un atrevimiento en una época (el siglo XVIII) en que este elemento de las viviendas madrileñas aún tenía una importancia pequeña.

Por Carolina González Miranda

Publicado

Nombre del lugar Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales)
Contacto
Dirección Plaza de la Marina Española, 9
Madrid
28013
Horas de apertura Biblioteca: de 9 a 20 h. de lu a vi.
Transporte M: Plaza de España (L3, L10)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening