Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museo del Romanticismo

  • Museos e instituciones
  • Alonso Martínez
Museo del Romanticismo
Museo del Romanticismo
Publicidad

Time Out dice

Si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón, no puedes dejar de ver este museo, donde se enseña cómo se vivía en la época romántica en España, durante el siglo XIX. El Museo del Romanticismo contiene una encantadora colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, pinturas, vajilla, pianos... que se enseñan al público tras una profunda reforma que tuvo cerrado este espacio ocho años, para reabrir en 2009. ¡Ah! Y no dejes de asomarte a su jardín y tomar algo en su Café del Jardín, uno de los secretos mejor guardados de la capital.

Detalles

Dirección
San Mateo, 13
Madrid
28004
Transporte
Tribunal (M: L10, L1), Alonso Martínez (M: L4, L10, L5)
Precio
3 € | Entrada reducida 1,50 € | Gratuita sábados a partir de las 14 h y domingos
Horas de apertura
Horario de invierno (del 1 mayo al 30 de abril) ma. a sá. De 9.30 a 18.30 h; do. y festivos de 10 a 15 h | Horario de verano (del 1 de mayo al 31 de octubre) ma. a sá: de 9.30 a 20.30; do. y festivos: de 10 a 15 h

Qué ocurre

MusaE: música en los museos

Los museos estatales se convierten durante varios meses en escenarios donde disfrutar también de la música. En total, los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio acogen conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes. En el caso de Madrid, se trata del Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo del Traje y el Museo Sorolla. El flamenco, la música clásica, la música pop y contemporánea o la música antigua son algunos de los estilos que inundan estos espacios de la mano de las nuevas generaciones de músicos.

A las veinte cero cero

El Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo celebran en octubre la XII edición del ciclo de música independiente 'A las veinte cero cero'. Cada viernes, los entornos únicos del salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo, acogerán un concierto gratuito. La música más actual se traslada a dos espacios más vinculados con la música clásica. El ciclo comenzará el viernes 7 de octubre con Flamaradas, banda catalana en la que resuenan las voces de cantautores clásicos y los latidos de la música popular. El Museo del Romanticismo será el escenario donde el viernes 14 de octubre actuará Ombligo, grupo madrileño que, partiendo del 'gypsy', fusiona distintos estilos como el swing, balkan, jazz, folk, boleros o música clásica. El viernes 21 de octubre en el Museo Cerralbo será el turno de Bye Bye Lullaby, que traerá sonidos de frontera entre el folk-rock americano y los ritmos de música latina, todo ello filtrado por las influencias de música española. Por último, el viernes 28 de octubre cierra el ciclo el Museo del Romanticismo con Flores, cuyas melodías pasan de la alegría a la tristeza, de lo cotidiano a lo melancólico, con canciones de eco mediterráneo. Todos los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita, aunque es necesario reservar a través de la página web. Las invitaciones salen una semana antes de cada concierto.

Publicidad
También te gustará