Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museo EMT

  • Museos e instituciones
  • Madrid
  1. Museo EMT Madrid
    Museo EMT Madrid
  2. Museo EMT
    Museo EMT
Publicidad

Time Out dice

Más de 40 vehículos antiguos que son parte de la historia del transporte de Madrid de los últimos 75 años están de nuevo accesibles al público en  el Museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Situado en el Centro de Operaciones de la EMT de Fuencarral, conserva autobuses tan emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab (del año 1947) y Leyland Titan (de 1957), el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid, el Pegaso 6035-A del año 1966, o el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720 de 1976. A estos vehículos se suma también maquinaria, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT, paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos.

De entrada gratuita, pero con reserva previa a través de su web, ofrece visitas los sábados y domingos en varias sesiones (10, 11.30 y 13.30 h) y con aforo limitado. El museo se encuentra en el antiguo Taller General del Centro de Operaciones de Fuencarral, una nave edificada en 1959 y uno de los pocos ejemplos de edificio industrial del Madrid de los 60 que aún permanece en uso.

Detalles

Dirección
Mauricio Legendre, 38 - 40
Madrid
28046
Publicidad
También te gustará