Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Residencia de Estudiantes

Residencia de Estudiantes

Museos e instituciones, Interés especial Castellana Gratis
Residencia de Estudiantes
1/2
Residencia de Estudiantes
Residencia de Estudiantes
2/2
Residencia de Estudiantes

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Desde su fundación en 1910 hasta la Guerra Civil, en 1936, la Residencia de Estudiantes fue el centro cultural más vibrante de Madrid, y una poderosa fuerza innovadora en todo el país. Aunque se trata (como su nombre indica) de una residencia de estudiantes -García Lorca, Buñuel y Dalí se alojaron aquí- 'La Resi' también organizaba visitas a la capital para los principales artistas y científicos de la época y era un punto muy activo en la propagación de las ideas de vanguardia que venían desde fuera de España. La Guerra Civil y el régimen franquista sofocaron severamente la libertad intelectual y la Residencia languideció hasta finales de 1980, cuando fue resucitada como fundación privada patrocinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC. Así, se volvió a convertir en un centro de excelencia, que acoge charlas de importantes figuras internacionales, además de conferencias y exposiciones, recitales, películas y conciertos.

Publicado

Detalles

Dirección Pinar 21-23
Madrid
28006
Transporte Gregorio Marañón (M: L7, L10), República Argentina (M: L6).
Precio Entrada gratuita
Contacto
Horas de apertura Lu. a sá. de 11 a 20 h | Do. y festivos de 11 a 15 h | Visitas guiadas para grupos: visitas@residencia.csic.es
También te gustará
    Últimas noticias