JazzMadrid '17: los conciertos imprescindibles

Del 2 al 30 de noviembre, Madrid se convierte en la capital internacional del jazz con grandes actuaciones, lecturas dramatizadas, conferencias, exposiciones y proyecciones de cine
Nola Brass Band
©Carlos Fernández
Advertising

A estas alturas el Festival Internacional de Jazz de Madrid no necesita presentaciones. Tras varios años de éxito indiscutible, JazzMadrid se ha convertido ya sin lugar a dudas en uno de los festivales de este género musical más importantes de Europa. Durante el mes de noviembre, el Centro Cultural Conde Duque y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa se convierten en el epicentro de una programación amplia, variada y para todos los públicos donde se mezcla el jazz más puro con músicas populares del mundo, blues, soul y otros estilos.

El eclecticismo y equilibrio entre jóvenes promesas -algunas todavía en el conservatorio- y músicos consolidados, así como su apuesta por las mujeres, son los pilares de este festival, que se extiende también por otros espacios como el Círculo de Bellas Artes, el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, el Instituto Francés, el CentroCentro, cuyo e incorporará los ciclos ‘Jazz en los Distritos’, con sede en diferentes distritos municipales, y ‘Jazz con sabor a club’, en salas y clubes de Madrid.

Pero además de la música, la oferta del JazzMadrid incluye una lectura dramatizada de textos de autores como Jack Kerouac, Julio Cortázar o Boris Vian, una masterclass que impartirá el pianista Moisés P. Sánchez, una exposición fotográfica de Jean-Pierre Leloir, tres proyecciones de películas y un ciclo de debates y conferencias a cargo de algunos de los representantes más importantes de la vida cultural y la crítica de jazz en España.

Para que nos os perdáis en esta programación tan completa, hemos seleccionado algunos de los conciertos que no pensamos perdernos.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com