Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las 5 mejores canciones de Little Richard

Las 5 mejores canciones de Little Richard

Ha muerto uno de los padres del rock and roll. Ahí va nuestro homenaje

Little Richard
Archivo
Por Dani Cabezas |
Advertising

Nos ha dejado Little Richard, uno de los padres del rock and roll. Una figura irrepetible en la historia de la música popular cuya música influenció a varias generaciones. Sin Richard, como ocurre con un pequeño grupo de elegidos, nada hubiera sido igual.

En Time Out repasamos sus 5 mejores canciones. Las que más nos hacen bailar. Las que nunca nos cansamos de escuchar. Porque los artistas no mueren nunca: permanecen vivos a través de sus obras. Y porque no se nos ocurre mejor manera de empezar una semana... o cualquier día. ¡Larga vida al rock and roll!

1. 'Tutti Frutti' (1955)

"A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom". O si prefieres, "Aguambambuluba, balambambú". Un grito de guerra con el que Little Richard trató de emular el sonido de un ritmo de batería que había imaginado. Y una de las frases más icónicas de la histroria de la música. Con ella arrancaba este tema que sigue siendo uno de los más populares de su discografía. ¡Energía en estado puro! 

2. 'Long Tall Sally' (1956)

Buena parte del rock and roll encuentra su raíz en el blues. Y esa es, precisamente, la naturaleza de este 'Long Tall Sally'. Un blues de doce compases que se convertiría en uno de los éxitos más grandes de la carrera de Little Richard, y que terminó de adquirir el estatus de clásico cuando los Beatles la hicieron suya. 

Advertising

3. 'Rip it up' (1956)

Si hubiera que hacer un póker de ases del rock and roll, en él estarían Chuck Berry, Buddy Holly, Elvis Presley y el propio Little Richard. Todos ellos grabaron este clásico del rythm and blues, antecesor del rock and roll, que Richard convirtió en un éxito. Si no se te van los pies al escucharlo, sencillamente no tienes alma. 

4. 'Lucille' (1957)

'Lucille' fue el último número uno en listas de ventas que consiguió Little Richard, en 1957. Un tema que había nacido años antes como balada bajo el nombre de 'Directly From My Heart to You' y que Richard reescribió junto a los hermanos Richard y Albert Collins para transformarla en una frenética obra maestra. Nunca una canción sobre una ruptura había sonado tan vitalista.

Advertising

5. 'Good Golly, Miss Molly' (1958)

Otro clásico inmortal. Se dice que Little Richard escuchó por primera vez la frase "Good golly, Miss Molly" en boca de un DJ sureño llamado Jimmy Pennick. Al llevarla a su terreno, le dio su particular e inconfundible toque de rock and roll. La canción, que más tarde sería versionada por artistas como Jerry Lee Lewis, Creedence Clearwater Revival e incluso los mexicanos Teen Tops, que hicieron una versión en castellano rebautizada como 'La plaga'.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising