Las 20 mejores canciones pop de la historia

Grandes hits que han sido revolucionarios, han encabezado las listas de éxitos de medio mundo y no tienes más remedio que cantarlos a pleno pulmón
Katy Perry
Por Alyssa Ammirato |
Advertising

Las mejores canciones pop de todos los tiempos son tan variadas y dispares como los artistas que las cantan, y tratan todos los temas imaginables, desde amor y sexo hasta corazones rotos -y todos los temas que surgen entre el enamoramiento y la ruptura-. Viajamos hasta más de tres décadas en el pasado y encontramos lo mejor y más destacado de este género que tiene tantos seguidores como detractores. Nuestra lista incluye desde canciones de fiesta para darlo todo, éxitos de karaoke, un par de ‘one hit wonders’ y mucho más. Play!

1

‘Thriller’, de Michael Jackson

Desde esos primeros acordes tan reconocibles hasta ese escalofriante interludio de Vincent Price - sin mencionar el épico y revolucionario acompañamiento de esa mini-película musical que marcó un antes y un después en el mundo del videoclip-, ‘Thriller’ se convirtió en un clásico en el mismo momento de su publicación y hoy en día sigue siendo tan popular como lo era en 1982. El ‘moonwalk’ nunca pasa de moda.

2
Madonna

‘Like a Prayer’, de Madonna

El hit de la reina del pop de 1984, que forma parte del mismo álbum homónimo, convirtió a Madonna en un icono musical indiscutible. El tema alcanzó el número uno de la lista Billboard y ha sido versionada incontables veces, aunque la canción original sigue arrasando en la radio y en las pistas de baile hoy en día.

Advertising
3
Prince

‘When Doves Cry’, de Prince

El Artista Antes Conocido como Price luchó contra la infracción del copyright en la música durante toda su ilustre carrera, para proteger grandes hits como este tema (motivo por el que es casi imposible escuchar una canción de Prince en Youtube o en cualquier otra plataforma online). Esta canción de 1984 volvió a las listas de éxitos tras la muerte de Price este 2016 para recordarnos a todos que el legado de aquellos que brillan nunca se extinguirá.

4
Whitney

‘I Wanna Dance With Somebody’, de Whitney Houston

Esta canción, que reventaba las pistas de baila cada vez que sonaba, encabezó la lista de grandes éxitos que acabaría lanzando Whitney Houston y aterrizó en lo alto de la lista Billboard, convirtiéndose así en el cuarto tema de la artista que llegaba a ese puesto. A pesar de las críticas que recibió por parte de la prensa musical sobre lo poco arriesgado del ritmo y la similitud con su anterior hit ‘How Will I Know’, la canción le valió a Whitney un Grammy y un American Music Award.

Advertising
5
Britney

‘Baby One More Time’, de Britney Spears

‘Baby One More Time’, la canción de 1998 que provocó el cambio de imagen de miles de chicas de todo el mundo, catapultó a una jovencísima cantante de 16 años -ex chica Disney- al estrellato, y no lo ha dejado desde entonces (solo hay que ver los VMA de este año). Sigue siendo uno de los hits más vendidos de todos los tiempos, con más de 10 millones de copias, y el vídeo que le acompañaba ha inspirado desde a artistas que la han imitado hasta disfraces de Halloween.   

6
Nsync

‘It’s Gonna Be Me’, de ‘N Sync

No pasa un año sin que Internet recuerde este épico segundo single del disco de la famosa ‘boy band’, sobre todo cerca del mes de mayo. A pesar de que Justin Timberlake y sus colegas se colaron en el corazón de todas las adolescentes de la época, este tema del año 2000 fue el único que logró colarse en lo alto de la lista Billboard.

Advertising
7
Backstreet Boys

‘Everybody (Backstreet’s Back)’, de Backstreet Boys

¡Como si hubiéramos podido vivir sin ellos! Los Backstreet Boys volvieron con un segundo disco y con este single en 1997. El videoclip de esta canción -pagado por los propios cantantes tras una disputa con la productora- parodiaba el ‘Thriller’ de Michael Jackson y se convirtió en un éxito instantáneo. (Sentíos libres para debatir si esta canción debería estar por encima de la de ‘N Sync o no).

8
Adele

‘Rolling in the Deep’, de Adele

La explosión británica (aka. Adele) saltó a la fama internacional con esta canción, lanzada cuando solo tenía 21 años -aunque su voz desprende la experiencia de una mujer décadas mayor-. Tonos vocales casi imposibles de alcanzar y una historia de amor mancillada le valieron a Adele dos Grammy mientras que fans de todo el mundo gritaban y cantaban este himno de las rupturas amorosas.

Advertising
9
Journey

‘Don’t Stop Believing’, de Journey

Aunque originalmente se lanzó en 1981, la inspiradora canción de Journey se ha convertido en un clásico tema de karaoke de finales de los 2000 tras aparecer en el final de los Soprano versionada por el elenco de Glee (varias veces) y desde entonces ha vuelto a ser versionada por muchas otras bandas. Por increíble que parezca fue una de las canciones más descargadas de iTunes en 2008 y 2009, casi tres décadas después de su publicación.

10
Billie

‘Billie Jean’, de Michael Jackson

Solo hay un nombre que permitimos que se repita en esta lista, y es obviamente el del Rey del Pop. ‘Billie Jean’, ese tema que incita a tararear, a seguir el ritmo con el pie o con lo que tengas a mano, a mover la cabeza al ritmo de la música, que se mete en tu cabeza y no la abandonará fácilmente y que arrasa en las pistas de baile cada vez que suena por los altavoces… ¡no podía faltar en esta selección!

Advertising
11
Beyonce

‘Single Ladies (Put a Ring on It)’, de Beyoncé

El himno por excelencia de las mujeres solteras en todo el mundo. Pegadiza, con su propia versión española, nadie puede resistirse al baile de ‘Queen B’ en leotardos, moviéndose de esa forma única junto a dos bailarinas. Y sí, Kanye West tenía razón: “¡Beyoncé tiene uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”

12
Christina

‘Genie in a Bottle’, de Christina Aguilera

Casi a la vez que Britney, otra ‘chica Disney’ debutó con este tema de aire místico sobre frotar algo y posiblemente insinuando vagamente algo subido de tono. De todas formas, las pre-adolescentes que la cantaban en la época sabían que en realidad la canción publicada en 1999 iba sobre la autodeterminación, ¿no?

Advertising
13
Gwen

‘Hollaback Girl’, de Gwen Stefani

La animadora que todos llevamos dentro -y los fans del deletreo- se entusiasmaron con esta canción de la líder de No Doubt desde el primer golpe de tambor hasta el último aplauso. Todavía no sabemos exactamente que es una “hollaback girl”, pero, eh, ¡por fin sabemos cómo deletrear “banana”!

14
Carly

‘Call Me Maybe’, de Carly Rae Jepsen

Esta canción convirtió el año 2012 en el año del romance cursi después de que Justin Bieber and Selena Gomez grabaran juntos un ‘lip dub’ con este tema de fondo. Jepsen no ha vuelto a tener un gran éxito desde entonces, pero sin duda su hit ha facilitado el ligoteo y ha ayudado a conseguir muchos números de teléfono en estos años. ¡Gracias, Carly Rae!     

Advertising
15
Uptown

‘Uptown Funk’, de Mark Ronson y Bruno Mars

Bruno Mars puso la voz a este tema producido por Mark Ronson para la cuarta colaboración entre ambos. Arrasó en los Grammys de 2015, ganando incluso el premio a Canción del Año, y su videoclip se ha convertido en el tercer vídeo más visto en YouTube. También se utilizó como single en todos los anuncios del año pasado, probablemente.

16
Taylor

‘Shake it Off’, de Taylor Swift

La cantante de country que se convirtió en una estrella del pop lanzó en 2014 el álbum ‘1989’ y este single logró que hasta sus detractores más acérrimos fuera moviendo la cabeza hasta convertirse en auténticos fans de Swift. Incluso si miráis con recelo su rara forma de bailar en el vídeo que acompaña a este hit acabarás involuntariamente moviéndote en tu silla al ritmo de la música, admitidlo.

Advertising
17
Miley Cyrus

‘Party in the USA’, de Miley Cyrus

Esta canción pertenece a otra era de la Cyrus que conocemos hoy en día, una época anterior a ese punto de inflexión que fue su actuación con Robin Thicke en los VMA, una época en la que solo era Miley. De ritmo pegadizo y letra que prácticamente todo el mundo conoce, este hit sigue arrasado a día de hoy, sobre todo, claro, en los Estados Unidos.

18
Justin Bieber

‘Sorry’, de Justin Bieber

Después de hacer una pausa en la música para crecer un poco, Bieber regresó con ‘Purpose’ e el año 2015. ‘Sorry’ era el segundo single del álbum, fue mezclado por Skrillexy en un golpe de genialidad y sorprendente modestia, se excluyó a si mismo del vídeo que acompaña este tema y lo centró en un alocado y colorido grupo de bailarinas.

Advertising
19
Katy Perry

‘Firework’, de Katy Perry

Mitad himno de las pistas de baile, mitad canción de empoderamiento, ‘Firework’ fue el tercer single lanzado por Kay Perry del disco del año 2010 ‘Teenage Dream’ y gran punto de inflexión en su carrera. Ganó el premio de Vídeo del Año en los VMA de 2011 y logró dos nominaciones a los Grammy, y la publicidad que le dieron Seth Rogen y James Franco la convirtieron en la reina de los anuncios de 2014.

20
TLC

‘No Scrubs’, de TLC

El primer single del álbum ‘FanMail’ que lanzó el trío en 1999 se convirtió en un gran hit y las chicas de TLC nos regalaron el término perfecto para esos tíos que no nos interesan. El vídeo que acompaña a la canción, de estética futurista, ganó el premio de mejor vídeo de grupo en los VMA de 1999 por delante de otras bandas como ‘N Sync y Backstreet Boys.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com