Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 20 mejores canciones pop de la historia

20 éxitos que han revolucionado las listas de todo el planeta. Si oyes unos pocos segundos, no puedes evitar cantarlas a voz en grito.

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El pop es, más que un género, una manera de entender la música. Apta para todos los públicos, fácil de asimilar, pegadiza, capaz de generar millones de escuchas, ventas y reproducciones... Pero no por ello exenta de calidad. 

En esta lista recopliamos las 20 mejores canciones de pop de todos los tiempos. O al menos, 20 de las que más nos gustan y más han sonado en el planeta. Las hay de todos los estilos y para todos los gustos, pero todas merecen estar ahí por algo. ¿Cuál es tu preferida? ¡Dale al play!

RECOMENDADO: Las diez mejores series de la historia. 

1. ‘Thriller’, de Michael Jackson

Desde esos primeros acordes tan reconocibles hasta ese escalofriante interludio de Vincent Price - sin mencionar el épico y revolucionario acompañamiento de esa mini-película musical que marcó un antes y un después en el mundo del videoclip-, ‘Thriller’ se convirtió en un clásico en el mismo momento de su publicación y hoy en día sigue siendo tan popular como lo era en 1982. El ‘moonwalk’ nunca pasa de moda.

2. 'Good Vibrations', de The Beach Boys

Huboo un tiempo en que los Beatles y los Beach Boys competían desde ambos lados del Atlántico por ver cuál de las dos bandas era la más grande del planeta a la hora de hacer canciones perfectas. The Beach Boys lo lograron en muchas ocasiones, pero en pocas de forma tan redonda como en 'Good Vibrations', una verdadera sinfonía y una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Publicidad

3. ‘When Doves Cry’, de Prince

El Artista Antes Conocido como Price luchó contra la infracción del copyright en la música durante toda su ilustre carrera, para proteger grandes hits como este tema (motivo por el que es casi imposible escuchar una canción de Prince en Youtube o en cualquier otra plataforma online). Esta canción de 1984 volvió a las listas de éxitos tras la muerte de Price este 2016 para recordarnos a todos que el legado de aquellos que brillan nunca se extinguirá.

4. 'Yesterday', de The Beatles

No podían faltar en cualquier lista de grandes canciones. The Beatles lo hicieron casi todo, y lo hicieron antes que nadie. Cuesta escoger uno solo de sus grandes himnos, pero no cabe duda de que 'Yesterday' está entre las más conocidas de su repertorio. 

Publicidad

5. ‘Like a Prayer’, de Madonna

El hit de la reina del pop de 1984, que forma parte del mismo álbum homónimo, convirtió a Madonna en un icono musical indiscutible. El tema alcanzó el número uno de la lista Billboard y ha sido versionada incontables veces, aunque la canción original sigue arrasando en la radio y en las pistas de baile hoy en día.

6. 'Bohemian Rhapsody', de Queen

Si alguien supo introducir en la música popular elementos de géneros tan aparentemente alejas de ella como la ópera, ese fue Freddie Mercury y Queen. La banda británica tocó el cielo en 1975 con 'Bohemian Rhapsody', una composición de seis minutos dividida en otras tantas secciones,completamente distintas entre ellas, que sigue sonando igual de espectacular que el primer día. 

Publicidad

7. 'With or without you', de U2

Bono, The Edge y compañía han firmado grandes discos a lo largo de su carrera, pero todos los críticos coinciden en señalar a 'The Joshua Tree', de 1987, como uno de los más inspirados. Entre sus muchos momentos brillantes, la balada 'With or without you', que acabaría convirtiéndose en una de las más exitosas de toda su trayectoria. Inolvidable. 

8. 'Dancing Queen', de ABBA

¿Lo más grande que jamás salió de Suecia? A nivel musical, no hay duda de que así es. ABBA fueron gigantescos a todos los niveles: en ventas y en número de éxitos, pero sobre todo en la cantidad de estribillos pegadizos que compusieron en sus diez años de vida como banda, de 1972 a 1982. 'Waterloo', 'Mamma mía', 'Chiquitita'... o nuestra preferida: la inmortal 'Dancing Queen'. Un acierto seguro en cualquier fiesta. 

Publicidad

9. 'Wonderwall', de Oasis

Con '(What's the Story) Morning Glory?', su segundo álbum, la banda de los hermanos Gallagher alcanzó las máximas cotas de popularidad. Fueron, junto a Blur, los principales exponentes de lo que se vino a llamar brit pop, y también uno de los grupos fundamentales para entender la música de los años 90. 'Wonderwall' sigue siendo una de sus canciones más populares, y un auténtico hit. 

Oasis - Wonderwall - Official Video from shidon on Vimeo.

10. ‘Baby One More Time’, de Britney Spears

‘Baby One More Time’, la canción de 1998 que provocó el cambio de imagen de miles de chicas de todo el mundo, catapultó a una jovencísima cantante de 16 años -ex chica Disney- al estrellato, y no lo ha dejado desde entonces (solo hay que ver los VMA de este año). Sigue siendo uno de los hits más vendidos de todos los tiempos, con más de 10 millones de copias, y el vídeo que le acompañaba ha inspirado desde a artistas que la han imitado hasta disfraces de Halloween.   

Publicidad

11. ‘Everybody (Backstreet’s Back)’, de Backstreet Boys

¡Como si hubiéramos podido vivir sin ellos! Los Backstreet Boys volvieron con un segundo disco y con este single en 1997. El videoclip de esta canción -pagado por los propios cantantes tras una disputa con la productora- parodiaba el ‘Thriller’ de Michael Jackson y se convirtió en un éxito instantáneo. (Sentíos libres para debatir si esta canción debería estar por encima de la de ‘N Sync o no).

12. 'Rehab', de Amy Winehouse

Hubo un tiempo en el que Amy Winehouse lo era todo. Con el lanzamiento de 'Back to black', en 2006, la cantante londinense tocó el cielo... para caer después hasta lo más profundo de los infiernos. Un disco en el que mezó con maestría el soul, el jazz, el pop y el R&B, y del que cuesta destacar una sola canción, aunque fue 'Rehab', el primer sencillo, la que la catapultó a la fama internacional. El resto de su trágica historia es de sobra conocida: drogas, escándalos, una persecución enfermiza por parte de los paparazzis y una prematura muerte, en 2011, con tan solo 27 años. 

Publicidad

13. ‘Rolling in the Deep’, de Adele

La explosión británica (aka. Adele) saltó a la fama internacional con esta canción, lanzada cuando solo tenía 21 años -aunque su voz desprende la experiencia de una mujer décadas mayor-. Tonos vocales casi imposibles de alcanzar y una historia de amor mancillada le valieron a Adele dos Grammy mientras que fans de todo el mundo gritaban y cantaban este himno de las rupturas amorosas.

14. 'Take on me', de A-ha

Puede que estén más al norte que la mayoría, pero nunca un grupo noruego llegó tan arriba. 'Take on me', lanzada en 1982, es uno de los grandes himnos de la década de los 80. Una canción reconocible desde el primer instante que resume toda una década a nivel de sonido y estética. También, un videoclip que fue, en su día, toda una revolución a nivel técnico por su mezcla de dibujos a lápiz e imagen real.  

Publicidad

15. 'Poker Face' de Lady Gaga

Lady Gaga redefinió el concepto de estrella del pop. Con su primer álbum, 'The Fame', ya consiguió que la considerasen la heredera de Madonna. Y con su segundo single tras el exitoso 'Just Dance' que sirvió de antesala, el pelotazo fue demoledor. A día de hoy sigue siendo la canción más descargada en la historia de las listas británicas, y uno de los vídeos más sensuales y vistosos de la artista.

16. 'Hey ya!', de Outkast

Nunca el pop y el hip hop combinaron tan bien. En 2003, Outkast llegaron a lo más alto con 'Hey ya!', single de presentación de su disco 'The Love Below'. En Estados Unidos causó furor, y los críticos la eligieron unánimemente como una de las canciones del año. A ello contribuyó, sin duda, un original vídeo en el que André 3000, 50% del grupo, interpreta ocho versiones diferentes de sí mismo. 

Publicidad

17. 'Crazy', de Gnarls Barkley

Cuando el productor Danger Mouse y el rapero Cee Lo Green se unieron para crear el grupo Gnarls Barkley, probablente ni siquiera ellos imaginaban lo lejos que llegaría su primer single, la irresistible 'Crazy'. Una canción que engancha desde la primera escucha y que llegó a ser considerada por la revista 'Rolling Stone' como la mejor de la primera década del siglo XXI. 

18. 'Hips don't lie', de Shakira

Si hay una artista que representa como nadie el éxito de la música latina en el mercado anglosajón durante los últimos años, esa es Shakira. Por algo brilló junto a Jennifer Lopez en la última edición de la Superbowl. Entre su larga lista de éxitos, pocos tan inspirados como 'Hips don't lie', una bomba de sensualidad en la que da rienda suelta a todo su repertorio de virtudes como compositoria, cantante y bailarina.

Publicidad

19. 'Get Lucky', de Daft Punk

Uno de los hits más bailados de los últimos tiempos. Y probablemente, una de las canciones más redondas jamás compuestas. El dúo francés de música electrónica Daft Punk aunó fuerzas con Pharrell Williams para crear una canción que se ha convertido en un clásico moderno. Si no se te van los pies al escucharla... sencillamente no tienes sangre en las venas. 

20. 'Shape of you', de Ed Sheeran

Una melodía sencilla que se pega al cerebro como un chicle a un zapato y un estribilo... perfecto. Son dos de los ingredientes con los que el inglés Ed Sheeran compuso en 2017 una de las canciones que más han sonado en las radios de medio mundo en los últimos años. Fue número uno en 34 países, y se convirtió en la canción más transmitida en Spotify, con más de 1,32 mil millones de reproducciones.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad