Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cheers Karaoke
©David Corral

Las mejores canciones de karaoke

Todos hemos cogido el micrófono alguna vez, más o menos sobrios, ¿pero las habéis cantado todas?

Escrito por
Helena Morena
y
Time Out Madrid editors
Publicidad

¿Quién no ha subido alguna vez al oscuro escenario del karaoke de los Mostenses y se ha dejado llevar por el 'Sarandonga' o el 'Como una ola'? Hayáis pasado por esta memorable (en todos los sentidos) experiencia, sabréis que el microfóno engancha. Si queréis pasar una tarde o noche divertida, cantando a pleno pulmón algunos de los temas estrella de los karaokes, apuntad esta lista que incluye además los vídeos con letras de cada canción para que vosotros solo tengáis que poner la voz. El plan perfecto para esta Nochevieja que tendremos que quedarnos en casa con nuestra familia más directa. 

RECOMENDADO: Las 20 mejores canciones pop de la historia

1. 'I will survive' – Gloria Gaynor

Seguramente todos hemos cantado a pleno pulmón este himno LGTBI+ de Gloria Gaynor en una discoteca. Empoderador y resiliente, es el mejor remedio para todos los males. Motiva a no dejarse pisar por nadie, a ser y amar como uno quiere con un mensaje muy claro: "Sobreviviré".

2. 'Mi gran noche' – Raphael

No hay karaoke que se precie que no cuente con este hit infalible para levantar el ánimo de cualquier fiesta. Desde 1967 lleva sonando esta adaptación de Raphael del tema 'Tenez vous bien', de Salvatore Adamo. Y aunque este año no "salgamos por la noche", sigue siendo un temazo. 

Publicidad

3. 'These boots are made for walking' - Nancy Sinatra

¿Quién no ha soñado nunca en subirse sobre la mesa de un bar con unas buenas botas altas y cantar y bailar al ritmo de 'These boots are made for walking'? (Porque yo sí). Este hit de Nancy Sinatra –sí, la hija del gran Frank Sinatra– es atemporal y lo seguirá siendo por muchas más décadas más.

4. 'Shallow' – Lady Gaga & Bradley Cooper

¿Quién no ha soñado nunca en convertirse en una estrella de la música? En este caso, no sabríamos decir si preferimos ser Bradley Cooper para que Lady Gaga nos enamore con su voz espectacular o viceversa. Lo que tenemos claro es que nunca podremos llegar a las notas altas como lo hace Gaga, pero al menos podemos intentarlo con todas nuestras fuerzas.

Publicidad

5. 'Como una ola' – Rocío Jurado

Atreverse con esta canción de La Más Grande y superarlo con éxito te convierte automáticamente en maestro del karaoke. Emotiva, pasional, es sin duda una de las mejores canciones de la historia de la música española. 

6. 'Rehab' – Amy Winehouse

Un clásico moderno que no podía faltar. Con un ritmo movido y contagioso, 'Rehab' fue un hit masivo a pesar del mensaje tristemente autobiográfico. Una curiosidad: la canción surgió de una conversación donde se mencionó la famosa frase que todos hemos cantado alguna vez, "me intentaron llevar a rehabilitación y dije no, no, no".

Publicidad

7. '19 días y 500 noches' – Joaquín Sabina

Nuestro cantautor atlético más famoso no podía faltar en este repaso por los mejores temas para dejarse la voz con un micro. Una voz algo rasgada en este caso es la que necesitaréis para imitar a la perfección el tono de Sabina en este tema, un tormento amoroso lleno de picardía. 

8. 'Girls just want to have fun' – Cyndi Lauper

Himno feminista de los años 80 que supuso una revolución. Es indudable que saca el lado más juguetón y empoderador de las mujeres, que tenemos el mismo derecho a divertirnos que los hombres, tal como lo reivindica Cyndi Lauper. 

Publicidad

9. 'No puedo vivir sin ti' – Los Ronaldos

Salir en un anuncio de Ikea o ser cantada por la pareja de concursantes más famosa de una de las ediciones de OT ha insulfado nueva vida a este clásico de la música española. Para cantarla con sentimiento y dedicársela a esa persona (o personas) especial (o especiales). 

10. 'Happy' – Pharrell Williams

Una canción adictiva que como el mismo título avanza pretende ponernos de buen humor. Es imposible no bailar y sonreír mientras se canta o se escucha este tema que revolucionó el mundo durante el 2013 con un único mensaje: ser feliz. ¿Lo consigue o todo lo contrario?

Publicidad

11. 'A quién le importa' – Alaska y Dinarama

Es el himno por excelencia de la comunidad LGTBI+ en España. Una oda a favor de dejar atrás los prejuicios, de ser libre, de ignorar las críticas de los demás y seguir nuestras convicciones. Seguro que la habéis cantado con amigos, en la ducha, en casa o en una discoteca. Aún no se ha inventado un mal lugar para disfrutar con este tema de Alaska.

12. 'Bad guy' – Billie Eilish

No seáis recatados, ni modestos, porque esta canción necesita ser interpretada sin ningún tipo de vergüenza y con fanfarronería. Debéis ser verdaderos 'bad guys'. Gritad bien fuerte cuando dice "duh" y bailad como si no hubiera un mañana.

Publicidad

13. 'Malamente' – Rosalía

Una auténtica revolución musical, estilística y social. Aunque lo importante en un karaoke sea la voz, es imprescindible que sepáis mover bien las manos para clavar los "trá, trá" tan característicos y que adoptéis una actitud a la altura de su fusión entre trap y flamenco.

14. 'Te estoy amando locamente' – Las Grecas

Icónica canción que no puede faltar en ninguna fiesta que se precie de serlo. Un mito de la música española con una melodía muy pegajosa e interesante para la fusión entre flamenco y rock que ha seguido cautivando las generaciones más jóvenes. Y no, no eres tú: a todos nos cuesta saber cuándo hay que decir "locamente" y cuando "locamenti".

Publicidad

15. 'La flaca' – Jarabe de Palo

Canción de recuerdos, de sentimientos, de veranos eternos, de enamoramientos efímeros y de viajes... Los acordes de 'La flaca' son perfectamente reconocibles de principio a fin y nos dan ganas de cantar de felicidad.

16. 'Son of a preacher man' – Dusty Springfield

Como se llegó a arrepentir Aretha Franklin de no haber aceptado a la primera este hit de Dusty Springfield. Además, si has visto 'Pulp fiction', seguro que has reconocido la icónica voz de la inglesa, de fondo en una de las escenas más icónicas de toda la película (32 '02'').

Publicidad

17. 'Summer nights' – John Travolta & Olivia Newton-John

'Grease' es un clásico que ha dejado una maravillosa banda sonora para la posteridad. 'Summer nights' representa el primer amor adolescente que marca para siempre (aunque los actores parecen más profesores que alumnos).

18. 'Bailar pegados' – Sergio Dalma

Gracias a esta balada, España logró el cuarto lugar en el festival de Eurovisión. ¡Y no podemos estar más de acuerdo! La letra, la melodía y la interpretación de Dalma en 'Bailar pegados' son una sola unidad capaz de crear una atmósfera de puro romanticismo (incluso exagerado). ¡No perdáis la oportunidad de cantarla con alguna persona especial!

Publicidad

19. 'Baby one more time' – Britney Spears

Sensual, sexy y fascinante, un hit que marcó toda una generación, no solo por la música, sino también por el estilo del videoclip. Ir con uniforme escolar o chándal y hacerse un peinado con dos trenzas, ya es vuestra elección.

20. 'Sarandonga' – Lolita

Os guste o no el arroz con bacalao, es imposible no escuchar esta canción y remangarse la falda o el pantalón para ponerse a bailar y a dar palmas. Lolita fue capaz de convertir este tema, de profunda y meditada letra, es un éxito de cualquier karaoke, cuchibiri, cuchibiri. 

Publicidad

21. 'Billie Jean' – Michael Jackson

Aunque esta obra maestra del funk ya tiene casi 40 años, no ha envejecido nada y sigue siendo un hit en todas las fiestas. 'Billie Jean' tiene algo especial que hace cantar y bailar incluso a los que más lo odian o directamente no saben. El ritmo es infeccioso, no se puede evitar.

22. 'Wonderwall' – Oasis

Un hito de los 90 que ha hecho correr ríos de tinta -empezando por las teorías sobre qué significa realmente 'Wonderwall' y terminando con las suposiciones sobre quién era el destinatario de esta letra tan romántica de Noel Gallagher. Una canción con muchos fans, pero también con detractores. 

Publicidad

23. 'Me gustas tú' – Manu Chao

Quizás la canción más pegajosa de Manu Chao: por su letra repetitiva, divertida y fácil de cantar, que celebra la vida y las pequeñas cosas que nos rodean. Animaros a personalizar la letra y dedicársela a quien os guste.

24. ‘I Love Rock & Roll’ – Joan Jett & The Blackhearts

Tenéis exactamente 2'55'' para sentiros los reyes del rock'n'roll sobre la tarima. Este hit llevado a la fama por Joan Jett en 1982 (fue grabado inicialmente por The Arrows en 1975) nunca decepciona. Es imposible resistirse al martilleo del ritmo de los Blackhearts, ni a mover la cabeza adelante y atrás con actitud de rockstar.

Publicidad

25. 'Like a prayer' – Madonna

Un reto dificilísimo, tanto por la interpretación como por la presencia (imposible llegar a las suelas de los zapatos de Madonna). Esta canción icónica del pop de los 80 con ángel caído del cielo incluido y no exenta de polémica.

26. ‘Libre’ – Nino Bravo

Un clásico de la música española que no puede faltar en ningún karaoke. Con un tono alegre y emotivo, el glorioso estribillo evoca como ninguna otra canción el sentimiento de libertad que anuncia el título. Ni su utilización política como himno anticomunista nos quita el disfrute que procura su lectura más naif y superficial.

Publicidad

27. ‘Sweet child o’mine’ – Guns’N’Roses

Inconfundible. El 'riff' de guitarra de Slash y la voz rasgada de Axl Rose son historia de la música. Hace falta energía para interpretarla con convencimiento y salir airoso, por lo que vístete como un auténtico rockero y deja atrás todas las vergüenzas.

28. ‘Someone like you’ – Adele

Este tipo de canciones demuestran que no hacen falta artificios, a veces solo con un piano y una gran voz se consiguen grandes metas. La voz de Adele es inimitable e inigualable, pero esto no debe impedirnos de cantar desde el corazón esta balada tan romántica y sincera de la última década.

Publicidad

29. ‘Despacito’ – Luis Fonsi & Daddy Yankee

La canción de 2017 no podía faltar en esta lista. Reggaetón comercial, con letra pegadiza y fácil de cantar que ha llegado a sonar tanto que la habéis acabado odiando. Y aun así, no os la podéis sacar de la cabeza.

30. ‘I want to break free’ – Queen

Un himno ligado a la libertad sexual y a la independencia individual marcado por un magistral vídeo inspirado en la serie británica 'Coronation street', donde los miembros de Queen aparecían travestidos. 

Publicidad

31. ‘Dancing Queen’ – Abba

Himno de empoderamiento femenino que se volvió a popularizar gracias al magnífico musical 'Mamma Mia' y a la interpretación de Meryl Streep. Todos nos hemos imaginado alguna vez cantando esta canción, bien en una isla perdida de Grecia con nuestras amigas o bien vestidos con las ropas psicodélicas de los años 70.

32. ‘Soldadito marinero’ – Fito & Fitipaldis

Un canto a la vida, que muchas veces no es como nos esperamos o deseamos. 'Soldadito marinero' nos atrapa por la sencillez de la melodía, de la letra, de los arreglos y de la ejecución.

Publicidad

33. ‘Amigos para siempre’ – Los Manolos

¡Viva la amistad! Cantada en catalán, castellano e inglés, es sin duda una de las canciones más emotivas para corear con amigos en un karaoke. Rumbera, olímpica y con un mensaje de amor verdadero y eterno.

34. ‘I will always love you’ – Whitney Houston

Whitney Houston eclipsó el original de Dolly Parton y es que resulta imposible ni siquiera intentar emular su interpretación. Ahora bien, esto no es un concurso y hemos venido a divertirnos, de modo que, ¡adelante con el reto!

Publicidad

35. ‘My way’ – Frank Sinatra

Sinatra tiene un repertorio inabarcable y nos ha costado decidirnos ('That's life' también es una joya). Pero 'My way' tiene algo especial que perdura aunque pase el tiempo. Aun habiendo sido versionada en infinitas ocasiones, no hay ninguna 'cover' que supere la original; todavía nos pone la piel de gallina. 

36. ‘Call me maybe’ – Carley Rae Jepsen

La década de 2010 también ha dado temas perfectos para ir de karaoke y uno de ellos es 'Call me maybe', un hit que se pega como un chicle en el zapato y que no dejó de sonar en la radio durante meses (de aquí también que tenga un ejército de detractores).

Publicidad

37. ‘All I want for Christmas is you’ – Mariah Carey

Aunque esta es una canción meramente navideña, se ha convertido en un fenómeno atemporal que nunca decepciona, ni cansa (confieso que la he escuchado en verano). Tiene el poder de hacernos sentir siempre la magia de la mejor época del año.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad