Un clásico entre los clásicos, popularmente conocido como “el karaoke de la Plaza de los Mostenses”. Y un lugar envuelto en un aura de cierto misticismo, algo a lo que contribuye el hecho de que tengas que bajar unas sinuosas escaleras para meterte, literalmente, en el corazón de la cultura del karaoke. Más de 20 años contemplan a un local en el que podrás cantar, a voz en grito, algunos de los éxitos más inolvidables de todos los tiempos, tanto de música española como de (casi) cualquier parte del mundo.
Un curioso estudio científico asegura que sólo un 2% de la población es incapaz para cantar. Es lo que se conoce como sordera tonal, que no es otra cosa que la incapacidad para percibir la diferencia entre las notas y, en consecuencia, no poder afinar al colocarse delante de un micrófono. ¿Y el resto? Peor o mejor, ese amplísimo 98% es perfectamente capaz de cantar una canción.
No: no hace falta tener la voz de Tina Turner o Freddie Mercury. Y menos aún, cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato y sentirte como una estrella sobre el escenario. Esa es, principalmente, la finalidad y principal razón de ser del karaoke. Una palabra que proviene del japonés: kara (vacío) y oke, abreviatura de orquesta. Es decir, la orquesta en vacío, sin cantante. Porque el cantante eres tú.
No es casualidad que el karaoke provenga del país del sol naciente, donde causa auténtico furor. En Tokio, los locales donde cualquiera puede emular a sus ídolos están por todas partes. Pero Madrid no se queda corto. Por eso, y porque estamos en una época perfecta para ello, con la primavera aún haciéndose de rogar, te proponemos una noche de karaoke en algunos de los locales más recomendables de la ciudad.
RECOMENDADO: Los conciertos del mes.