Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cheers Karaoke
©David Corral

Los karaokes más divertidos de Madrid para ir con amigos

Elige tu canción preferida, sacúdete la vergüenza y… ¡a darlo todo en algunos de los mejores karaokes de Madrid!

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La palabra karaoke proviene del japonés: kara (vacío) y oke, abreviatura de orquesta. Es decir, la orquesta en vacío, sin cantante. Porque el cantante eres tú. No es casualidad que provenga del país del sol naciente, donde causa auténtico furor. En Tokio, los locales donde cualquiera puede emular a sus ídolos están por todas partes. Pero Madrid no se queda corto. Por eso, te proponemos una noche de canciones y música en algunos de los karaokes de Madrid más recomendables.

Y no, no nos pongas excusas porque un estudio científico asegura que solo un 2% de la población no es capaz de cantar. Es lo que se conoce como sordera tonal, que no es otra cosa que la incapacidad para percibir la diferencia entre las notas y, en consecuencia, no poder afinar al colocarse delante de un micrófono. ¿Y el resto? Peor o mejor, ese amplísimo 98% puede cantar una canción.

No, no hace falta tener la voz de Tina Turner o Freddie Mercury. Y menos aún, cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato y sentirte como una estrella sobre el escenario. Esa es, principalmente, la finalidad y principal razón de ser de estos karaokes de Madrid.

RECOMENDADO: Los conciertos del mes.

  • Clubs
  • Madrid

Si te quieres sentir como en una escena de la inolvidable 'Lost in Translation', este karaoke de Madrid es tu sitio. BAM, cadena de karaokes fundada en Francia en 2014, cuenta con un par de locales con salas privadas en las que podrás elegir la canción que quieras de entre un catálogo de 20.000. Tú y tu grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares. Además, en la carta se incluye una selección de cócteles y tapas, que puedes recibir en la sala con sólo pulsar un botón y sin necesidad de dejar de cantar ni un instante.

  • Qué hacer
  • Barrio de las Letras

Otro karaoke de Madrid de los de la vieja escuela. Inaugurado en 1992, Cheers Karaoke rinde homenaje a la legendaria serie de los 80 protagonizada por Ted Danson y Rhea Perlman. Las referencias cinematográficas son, de hecho, una de las principales señas de identidad del local. Este establecimiento cuenta con más de 30.000 canciones de todas las épocas, acceso a YouTube por si la que buscas no está disponible e, incluso, frecuentes concursos en los que demostrar tu valía con el micrófono y ganar cuantiosos premios. ¿Qué más quieres?

Publicidad
  • Qué hacer
  • Retiro

Hay karaokes de Madrid a los que la gente va a pasarlo bien… y otros a los que la gente va, sobre todo, a cantar bien. El Central Park, a escasos metros del parque del Retiro, pertenece a este segundo grupo. Aunque seguro que si eres un aficionado también serás bien recibido. Un lugar en el que la media de edad es un poco más elevada, así como el número de turistas, lo que provoca que la selección de canciones disponible sea de lo más internacional.

  • Bares y pubs
  • Chueca

Otro lugar imprescindible para todo madrileño o amante de la ciudad que se precie. Y si además le gusta cantar en buena compañía, con más motivo aún. El Toni2 no es exactamente un karaoke, sino un piano bar de los de toda la vida. Un lugar emblemático en el que, hasta altas horas de la madrugada, la gente se viene arriba con actuaciones espontáneas acompañadas de un gran piano de cuatro metros que se ha convertido en todo un símbolo de la noche más canalla de la capital.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad